Buscar:
Edición:
Prensa
23-Oct-2018
Women Entrepreneurship Week2018 en CENTRUM PUCP
CENTRUM PUCP participó en la Semana del Emprendimiento Femenino, Women Entrepreneurship Week 2018, que nutre, inspira y da energía a las fundadoras de negocios en todo el mundo.
Women Entrepreneurship Week2018 en CENTRUM PUCP

Más de 160 universidades y escuelas de negocios en 32 países y 45 estados de los Estados Unidos realizaron diversos eventos durante la Semana del Emprendimiento de la Mujer en sus respectivos campus del 13 al 20 de octubre de 2018.

CENTRUM PUCP a través de la comunidad Alumni se unió a la Semana de la Mujer Emprendedora con un conversatorio a cargo de mujeres exitosas que son ejemplo de emprendimiento en nuestro país. En esta oportunidad las expositoras invitadas fueron: Carmen Rosa Zevallos – WomenCEO,  Sandra Plevisani – Grupo Mambrino y Armida Ochoa – Close2u (tefacturo.pe) y Alumni CENTRUM PUCP.

Carmen Rosa Zevallos – WomenCEO y Gerente General de Seguricentro S.A, comentó que con esfuerzo y dedicación logró implementar su empresa de seguridad junto a su esposo durante la década del 90 en nuestro país.

Asimismo, señaló que cada trabajador es importante en las empresas y que por ello los jefes necesitan conocer las fortalezas y debilidades de su gente por el bien de la organización. Agregó que para lograr un buen clima laboral en una organización se requiere de empatía entre el jefe y el colaborador y tratar de entender y apoyar al trabajador cuando presente problemas personales y familiares para hacer que se identifique con la organización.

Por su parte Sandra Plevisani, comentó que en un inicio sus problemas familiares debido a la pérdida de un ser querido fue el motor que le ayudó a desarrollar su empresa de la mano con su esposo Hugo.

Comentó que también le fue difícil emprender su negocio en los años que el país atravesaba violencia y habían atentados, pero su tenacidad le ayudó a salir adelante y tal punto que hoy cuenta con una cadena de restaurantes.

Sandra Plevisani, dijo que ella se siente contenta cuando conoce casos de mujeres emprendedoras que se dedican a vender dulces que aprenden de las clases que brinda en su programa de televisión.

Además comentó que ella dedica parte de su tiempo y de su trabajo en apoyar a organizaciones que realizan actividades de lucha contra el cáncer a favor de los niños más necesitados del país.

A su turno, Armida Ochoa – Close2u (tefacturo.pe) y Alumni CENTRUM PUCP, señaló que sus padres no contaban con los recursos necesarios para que ella pudiera estudiar en una universidad de prestigio.

Indicó debido a las buenas calificaciones que tenía en el colegio puedo acceder a una beca para seguir con sus estudios superiores, e incluso ha logrado viajar a Silicon Valley en los Estados Unidos para desarrollar su empresa de facturación electrónica.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS