Buscar:
Edición:
Prensa
22-Oct-2018
Ventajas Competitivas por el Uso de Herramientas Digitales
El manejo de las nuevas tecnologías digitales no es responsabilidad de las áreas de (TI), sino de quienes dirigen las empresas, sostuvo Ricardo Fernández Ribbeck, Profesor y Director Consultivo de la Maestría en Gerencia de Tecnologías de Información en CENTRUM PUCP.
Ventajas Competitivas por el Uso de Herramientas Digitales

(tuempresaenlared.net)

Ricardo Fernández, Profesor y Director Consultivo de la Maestría en Gerencia de Tecnologías de Información en CENTRUM PUCP, consideró que las organizaciones que quieran iniciar el proceso de transformación digital primero deben hacer un análisis sobre la situación en que se encuentran, “se puede iniciar con el manejo de la data no estructurada que da mucha ventaja competitiva a las organizaciones, pero también es posible comenzar a través de la analítica predictiva que puede venir por ejemplo de la información subida a la nube (iCloud).

Agregó que es importante manejar una serie de conceptos tecnológicos en las empresas, “el punto de partida es homologar para luego saber qué hacer. La homologación no solo es tarea del área de tecnología de la información (TI), sino tiene que ser entendida, encargada, analizada por el gerente general y sus colaboradores más cercanos”. Señaló además que “los datos son el gran recurso natural de las empresas, pero las organizaciones que empiecen a utilizar los datos no estructurados en su analítica predictiva como son: (fotos, videos, aplicativos móviles, entre otros) darán un salto cuántico de valor”.

Asimismo, dijo que las organizaciones no pueden quedar fuera del uso de las nuevas tecnologías como es blockchain, porque la tendencia es hacer transacciones fuera de los entornos y computación en nube.

Cabe precisar que Ricardo Fernández Ribbeck, brindó estas declaraciones durante su participación como panelista en la presentación del Primer Informe de Habilidades Directivas para la Transformación Digital en el Perú 2018, desarrollado por CENTRUM PUCP y EADA Business School. Asimismo el Profesor Fernández es Director Consultivo de la Maestría en Gerencia de Tecnologías de Información en CENTRUM PUCP.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS