Buscar:
Edición:
Prensa
13-Sep-2018
Trabajo Remoto en las Organizaciones
Con el teletrabajo aumenta los niveles de productividad en las empresas”, sostuvo Carlos Rivera Gerente de Gestión del Aprendizaje del BCP.
Trabajo Remoto en las Organizaciones

(foto:webconsultas.com)

Carlos Rivera, dijo que el trabajo remoto o teletrabajo que están adoptando algunas empresas en el país no significa una reducción de la jornada laboral, sino se trata que las personas puedan realizar sus labores diarias sin estar físicamente en las empresas.

Asimismo, señaló que en el país no más del 5% de las empresas están adoptando esta modalidad laboral, esto por temas referidos a la legislación laboral y sobre todo por los recursos que demandan ciertos trabajos.

Indicó que el teletrabajo incluso hace que un trabajador sea más productivo, en el sentido de que la persona no pierde tiempo en desplazarse hasta su centro de labores, “imagínate la productividad de alguien que sin moverse de su casa, puede empezar a las 8:00 a.m haciendo con tranquilidad su trabajo. El tiempo que las personas invierten para trasladarse de sus domicilios a sus centros de trabajo afecta la motivación del colaborador, su estado de ánimo y por ende su productividad”

En ese sentido, Carlos Rivera, reveló que según estudios que se han realizado en el BCP, “con el teletrabajo aumenta los niveles de productividad de las empresas”.

De otro lado, expresó que los horarios flexibles son otra tendencia en las empresas, y la experiencia demuestra que incrementa la productividad.

Cabe precisar que Carlos Rivera, Gerente de Gestión del Aprendizaje del BCP, brindó estas declaraciones durante su exposición sobre el Trabajo remoto” que presentó en el marco del Perú Management Summit 2018 de CENTRUM PUCP.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS