Buscar:
Edición:
Prensa
11-Oct-2018
Seminario de Acreditación Académica de AACSB Reunió en Lima a Representantes de Universidades
Más de 30 representantes de instituciones académicas del Perú y América Latina, se dieron cita en la presentación del programa de Acreditación Internacional AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business) que se desarrolló en el campus de CENTRUM PUCP.
Seminario de Acreditación Académica de AACSB Reunió en Lima a Representantes de Universidades

 13 de setiembre, el campus de CENTRUM PUCP fue el punto de encuentro de académicos de distintas partes de la región y el mundo con el fin de compartir experiencias vinculadas al proceso de acreditación de calidad con la AACSB International. El evento dio inicio con las palabras de Michael D. Wiemer, Vicepresidente Senior y Director de AACSB, quien manifestó los beneficios de formar parte de esta importante red de universidades y escuelas de negocios, destacando principalmente la trayectoria de la AACSB como organización dedicada a la acreditación por más de 100 años.

Por otro lado, el evento continuo con la presentación del Director de Desarrollo e Innovación de CENTRUM PUCP, Sandro Sánchez, quien expuso acerca de los beneficios de la acreditación, durante su presentación denominada “ROI para Escuelas de Negocios en América Latina acreditado por AACSB”, destacó que esta acreditación beneficia a las escuelas de negocios porque aporta un reconocimiento internacional a la institución al alcanzar los altos estándares de calidad exigidos por la agencia acreditadora y por el crecimiento que logra obtener el alumno como persona y como profesional.

Cabe precisar que en la jornada académica se ofrecieron dos talleres: Beneficios para los miembros AACSB, a cargo de Javier Maymi, Director de Membresía - América Latina y el Caribe de AACSB, quien presentó los beneficios de ser miembro de AACSB entre los cuales destacó el importante networking que construyen las instituciones miembros a través de las distintas actividades organizadas por la propia AACSB para sus miembros y acreditados. El segundo taller trató sobre la “Experiencia de la Universidad de St. Thomas con AACSB: Calidad de Aprendizaje”, presentado por Marcella De La Torre, Director de Administración AACSB Opus Escuela de Negocios, Universidad de St. Thomas, quien puso en relieve todos los beneficios obtenidos a partir de lograr la acreditación, que es el punto de partida a un proceso de mejoramiento continuo que cuenta con el apoyo y seguimiento de los representantes de AACSB. También participaron en la reunión José Pereyra, Director de Catedra, CENTRUM PUCP e importantes representantes de la academia latinoamericana.

Lea el artículo completo en la revista MBA Internacional Business en la edición N°68 -  2018. Hacer clic

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS