Buscar:
Edición:
Noticias del Día
26-Nov-2018
Resultados de Perú en el Ranking Mundial del Talento 2018
En la posición 52 del Ranking Mundial del Talento 2018 se encuentra Perú, con un mejor puntaje global con respecto al año pasado (de 39.09 a 44.28 puntos) ascendiendo cinco posiciones, pero por debajo de los 50 puntos, señaló Luis Del Carpio, Director Proyección Académica CENTRUM PUCP.
Resultados de Perú en el Ranking Mundial del Talento 2018

(foto:tynmagazine.com)

En esta quinta edición del Ranking Mundial del Talento 2018, Perú presenta un mejor puntaje y asciende cinco posiciones con respecto al año anterior, debido principalmente a las mejoras en los siguientes indicadores: (a) mayor gasto público en educación (por estudiante), (b) reducción del impacto de fuga de talentos, (c) crecimiento de la fuerza laboral, (d) la disponibilidad de ejecutivos con experiencia internacional y, (e) mayor competitividad de los altos mandos.

El resultado general del ranking para Perú en los últimos cinco años muestra que hay un ligero avance con respecto a las posiciones, dado que tras permanecer en la posición 59 en el año 2014, 2015 y 2016, avanzó dos posiciones en el 2017, y en este año logró avanzar al puesto 52. Sin embargo, este avance no es absoluto, dado que en puntaje se ha aumentado muy poco (de 39.09 a 44.28 puntos).
A nivel factores, se observa que con respecto a los resultados del año anterior, Perú cae dos posiciones en Inversión y Desarrollo y una posición en Atracción; mientras que mejora una posición en Preparación para el 

Resultados del Ranking Mundial del Talento para Perú

 

En la Figura 1, se muestran los resultados generales para el Perú desde el 2014. Lo cual nos muestra que el país ha mejorado en Inversión y Desarrollo y en Preparación, seis posiciones y una posición, respectivamente; mientras que, se ha descendido 9 posiciones en Atracción del Talento. En general, el desempeño del Perú evaluado a través de estos tres factores, permite entender que se ha mejorado en los últimos cinco años a nivel puntaje, pasando de 19.02 a 44.28, y a nivel de posiciones saltando de la posición 59 a la 52.

Sin embargo, los resultados presentados no son suficientes, se debe seguir mejorando en los tres factores analizados, dado que el Perú aún no se encuentra por encima de la valla de los 50 puntos, a diferencia de Chile, que es el único país sudamericano que se encuentra en una mejor posición superando esta valla. Por debajo de los 50 puntos acompañando a Perú se encuentran: Colombia, México, Brasil y Venezuela.



Figura 2. Posiciones de Perú en el Ranking Mundial del Talento 2014- 2018.

Developed by VIS