Buscar:
Edición:
Columnas de Opinión
Recomendaciones para un Mejor Posicionamiento en el Mercado Laboral
08-Nov-2018
Recomendaciones para un Mejor Posicionamiento en el Mercado Laboral
Un Buen Mensaje de Salida
30-Oct-2018
¿Cómo Ser más Empleable?
20-Ago-2018
Un Adecuado Marketing Personal
14-Ago-2018
Liderazgo de Personas y Cultura Organizacional
17-Jul-2018
Ver más
Lucas Reaño
08-Nov-2018
Recomendaciones para un Mejor Posicionamiento en el Mercado Laboral
Es necesario diseñar una estrategia a través de un manejo adecuado de nuestra red de contactos para poder lograr tener un empleo de acuerdo a nuestras expectativas, indicó Lucas Reaño, Gerente de Programas Institucionales de Lee Hecht Harrison - DBM Perú.
Recomendaciones para un Mejor Posicionamiento en el Mercado Laboral

(foto:infomercado.pe)

Lucas Reaño, Gerente de Programas Institucionales de Lee Hecht Harrison - DBM Perú señaló que antes de optar por la búsqueda de empleo, primero debemos hacer un plan de marketing para posicionarnos y saber a qué sector del mercado laboral existente tenemos que presentarnos.

Asimismo, indicó que lo peor que podemos hacer para conseguir trabajo es dejar el Curriculum Vitae por varios lugares y centrarnos solo en una empresa como objetivo para ingresar a laborar.

Además, consideró que un elemento importante a tener en cuenta, es que del círculo de empresas líderes que hemos elegido como opciones de empleo, antes debemos estudiarlas para saber cómo podríamos aportar a esa organización.

Indicó que también es necesario diseñar un manejo adecuado de nuestra red de contactos para poder lograr tener un empleo de acuerdo a nuestras expectativas.

Recomendó que en el caso de tener varias propuestas de empleo debemos elegir la mejor opción estableciendo primero los factores que más nos interesen como por ejemplo: lugar, industria, empresa en crecimiento, oferta económica y la posición que vamos a ocupar.

Finalmente, comentó que si tenemos dos ofertas similares de trabajo en empresas distintas, necesitamos antes de decidir por cualquiera de las dos alternativas, conocer sobre el estilo de liderazgo y la cultura organizacional; “en este caso el factor de investigación a las empresas donde queremos ir a laborar es fundamental”.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Lucas Reaño
Imagen de la sección

Gerente de Programas Institucionales de LHH - DBM Perú y Gerente de la Oficina de LHH - DBM en Centrum Católica, es Gerente General de la Consultora Competencia Profesional.

Es graduado en Ciencias Económicas y Comerciales, y estudió una Maestría en Psicología Organizacional y un Diplomado en Recursos Humanos en la Universidad Ricardo Palma, de quien recibió el Premio Recursos Humanos 2003. 

Es Diplomado en Logística por ESAN, en Procurement Techniques and Administration por Purchasing Management Association N Y, y Becado por AOTS en Japón, en Recursos Humanos.
Diplomado por Crestcom International para el dictado de Seminarios y Talleres, y ha dictado cursos para la División Empresarial de la Escuela de Post Grado de la UPC, donde ha seguido estudios de Docencia. 

Developed by VIS