Buscar:
Edición:
CENTRUM Mujer
04-Ene-2018
Proyecto del Centro de la Mujer CENTRUM Será Financiado por CONCYTEC
La Dra. Beatrice Avolio, Jefe del Departamento de Postgrado en Negocios y Profesora Principal de CENTRUM Católica, fue reconocida por haber obtenido el primer puesto en la segunda edición del concurso “Estudio sobre Mujeres Peruanas en la Ciencia” promovido por CONCYTEC, en el marco del XXVIII Seminario Anual de Investigación CIES 2017.
Proyecto del Centro de la Mujer CENTRUM Será Financiado por CONCYTEC

Cienciactiva del CONCYTEC  otorgó un reconocimiento a los seleccionados de la segunda edición de la convocatoria del concurso  “Estudios sobre mujeres peruanas en la ciencia”, en homenaje a María Rostworowski y a los ganadores del Concurso Anual de Investigación CIES 2017.

El concurso tuvo como objetivo promover la realización de proyectos de investigación sobre la trayectoria, participación, oportunidades y retos de las mujeres peruanas en el ámbito de las actividades científicas, tecnológicas y de innovación tecnológica (CTI).

El reconocimiento a los ganadores del concurso se realizó en el marco del XXVIII Seminario Anual de Investigación CIES 2017, titulado “Perú: hacia una agenda de crecimiento sostenible, productividad y empoderamiento de la mujer”, organizado por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES). 

El evento realizado en noviembre, tuvo como finalidad responder a tres temas claves que nuestro país debería alcanzar en el marco de los objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030 de las Naciones Unidas.Esta actividad reúne cada año a cerca de mil personalidades de la academia, el estado, el sector privado, los medios de comunicación y la cooperación internacional. Es un espacio donde se genera un debate nacional sobre propuestas relacionadas a política económica, temas sociales y ambientales.

El proyecto

Cabe precisar, que el proyecto de investigación promovido por el "Centro de la Mujer"-CENTRUM de la Pontificia Universidad Católica del Perú, se titula: “Aspectos que influyen y condicionan el trayecto de las mujeres para el acceso y su desarrollo laboral en carreras vinculadas a la ciencia, tecnología e innovación”.

El proyecto que representa a la Pontificia Universidad Católica del Perú, será ejecutado por la fundadora del Centro de la Mujer, Dra. Beatrice Avolio, y su equipo de trabajo conformado por Giovanna Di Laura y Jessica Chávez.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Lo más leído

Developed by VIS