Buscar:
Edición:
Prensa
14-Sep-2018
Programa de Acreditación Académica AACSB Reunió a Representantes de Universidades
Más de 30 representantes de instituciones académicas del país se dieron cita en la presentación del programa de Acreditación Internacional AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business) que se desarrolló en CENTRUM PUCP en el marco del Perú Management Summit.
Programa de Acreditación Académica AACSB Reunió a Representantes de Universidades

El AACSB es el principal y más prestigioso organismo de acreditación de Escuelas de Negocios a nivel internacional. Se trata de un proceso continuo de revisión y mejora interna de las Escuelas de Negocios de acuerdo a estándares exigidos sobre calidad de enseñanza.

La acreditación AACSB reconoce a las escuelas de negocio debido a su mejora continua y porque los procesos académicos y administrativos que se desarrollan están avalados por un sistema que se adopta a nivel mundial.

Las instituciones académicas que tienen el reconocimiento AACSB cumplen con los 15 estándares exigidos como lo viene haciendo CENTRUM PUCP exitosamente de manera individual.

Entre los lineamientos está el aseguramiento del aprendizaje que es posible debido a las constantes evaluaciones académicas que se realizan, el feedback obtenido de los alumnos, encuestas y evaluaciones hacia los profesores, así como el aporte del Comité del Aseguramiento del Aprendizaje (AOL) que analiza toda la información referida a los programas académicos.

Otro aspecto a destacar es la investigación académica de los profesores y su repercusión a nivel internacional, tales como publicaciones, libros, citas de sus trabajos académicos por parte de otros autores, es decir, la producción científica que tiene la Escuela de Negocios.

Además, la acreditación busca potenciar el talento administrativo con el fin de que se pueda ofrecer un mejor servicio al estudiante.

El Director de Desarrollo e Innovación de CENTRUM PUCP, Sandro Sánchez, quien participó como expositor acerca de los beneficios de la acreditación, durante su presentación denominada “ROI para Escuelas de Negocios en América Latina Acreditado por AACSB”, destacó que esta acreditación beneficia a las Escuelas de Negocios porque aporta un reconocimiento internacional a la institución por el crecimiento que logra obtener el alumno como persona y como profesional.

Cabe precisar que en la jornada académica se ofrecieron dos talleres: Beneficios para los miembros AACSB , a cargo de   Javier Maymi, Director de Membresía – América Latina y  el  Caribe ACSB, y el segundo taller fue “Experiencia de la Universidad de St. Thomas con AACSB Calidad de aprendizaje”, presentado por   Marcella De La Torre, Director de Administración AACSB Opus Escuela de  Negocios, Universidad de St. Thomas.  También participaron en la reunión José Pereyra, Director de Catedra, CENTRUM PUCP y  Michael D. Wiemer, Vicepresidente Senior y Director de AACSB.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS