Buscar:
Edición:
Noticias del Día
17-Sep-2018
Perú Tiene Potencial en Riqueza Polimetálica
Perú podría imitar lo que hizo China hace 50 años de procesar la materia prima en lugar de exportarla, indicó Rolf Grieseler, profesor de la PUCP.
Perú Tiene Potencial en Riqueza Polimetálica

(foto:motorbit.com)

Rolf Grieseler, indicó que el Perú tiene un gran potencial de desarrollo para industrializarse a partir de su gran riqueza polimetálica que demanda la economía mundial.

En se sentido, el científico de nacionalidad alemana, consideró que mucho más valor tendría procesar la materia prima en lugar de simplemente exportarla.

Indicó que Perú podría imitar lo que hizo China hace 50 años de apostar por generar productos de alta tecnología a través del conocimiento y la experiencia de los procesos de industrialización de otros países.

Grieseler destacó que el litio recién descubierto en el sur del país podría ser aprovechado por la industria nacional, “podemos aprovecharlo para traer empresas como Tesla, a fin de instalar una fábrica de baterías de litio en Puno, allí mismo donde se extrae el material”.

Además, comentó que la única empresa en el mundo que fabrica los parabrisas del nuevo Tesla 3 es peruana.

Cabe destacar que Rolf Grieseler, brindó estas declaraciones durante su participación como expositor del Perú Management Summit con el tema, "¿Por qué las empresas deberían tener interés en la investigación y la educación universitaria?"

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Lo más leído

Developed by VIS