Buscar:
Edición:
Gonzalo Alegría
27-Ene-2017
Perú Tendrá Coyuntura Internacional Volátil
Gonzalo Alegría, Profesor e Investigador de CENTRUM Católica, señaló que indicadores económicos no son buenos.
Perú Tendrá Coyuntura Internacional Volátil

El Profesor e Investigador de CENTRUM Católica, Gonzalo Alegría, sostuvo que este año tendremos una coyuntura internacional volátil a consecuencia  de las medidas proteccionistas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“Son problemas que genera el primer mercado mundial, que es el más importante y cuya divisas en reserva son todos los bancos internacionales. Los indicadores no son buenos en estos momentos, nos señala que las cosas no van bien y este es el problema”,  enfatizó.

Recordó que cuando estuvo en el gobierno el presidente Richard Nixon, Estado Unidos decidió tener la mitad de sus reservas en oro, y la otra mitad en dólares.

Advirtió, que esta semana el dólar ha caído en 2.7% en su cotización a nivel mundial. ¿Si se hunde el dólar y perdemos la confianza en el dólar que va a pasar?, Debemos estar alertas, indicó el Profesor Gonzalo Alegría.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Gonzalo Alegría
Imagen de la sección

Gonzalo Alegría es Doctor en Economía Aplicada a la Investigación Socioeconómica, Universidad Complutense de Madrid, España.  Tiene estudios de Maestría en Economía, con mención en Gestión Pública, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú.  Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Complutense de Madrid, España. En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado entre sus diferentes labores como Director General de Cooperación Nacional e Internacional del Consorcio César Vallejo, como Asesor Principal del Congreso de la República del Perú.

Actualmente es Profesor en el Área Académica de Finanzas, Contabilidad y Economía en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS