Buscar:
Edición:
Gloria Zambrano
07-Ago-2018
Los Diplomados, el Complemento Perfecto
Los programas de diplomatura permite tener un mayor grado de especialización y más importante aún, actualización en temas necesarios para la gestión de una organización moderna, señaló Gloria Zambrano, Profesora de CENTRUM PUCP.
Los Diplomados, el Complemento Perfecto

Las diplomaturas son programas creados a fin de complementar y perfeccionar conocimientos con contenidos adhoc a las diferentes ramas y especialidades empresariales que el mercado necesita. Debemos tener en cuenta que el mundo empresarial se mueve a velocidad, es muy cambiante, por ello, las diplomaturas encajan perfectamente como la mejor opción para estar al corriente de las nuevas tendencias corporativas. Por lo tanto, se convierte en el complemento perfecto para desarrollar de manera más específica determinados temas vistos en los programas de maestrías.

Debemos partir desde la perspectiva de que la educación es un proceso continuo y necesario. Un programa de diplomatura permite tener un mayor grado de especialización y más importante aún, actualización en temas necesarios para la gestión de una organización moderna. Estas herramientas te permiten ser un profesional más competitivo en ocho meses.

En este sentido, es importante conocer la gama de diplomaturas que existen para todas las ramas empresariales, desde gestión administrativa, financiera, de personas, negociación de conflictos, marketing digital, coaching, entre otras muchas disciplinas.

Considerando la necesidad de los estudiantes de conocer e implementar ideas y procesos innovadores y de vanguardia, vale la pena evaluar las posibilidades que ofrece el mercado a través de diplomaturas internacionales, con cursos y docentes que permitirán conocer e interactuar con otras prácticas y estilos empresariales, ampliando el horizonte de los alumnos. También se tiene la posibilidad de elegir la modalidad online que es la manera más versátil y segura de llegar a más estudiantes.

Entre los muchos beneficios que podemos encontrar, es no sólo el tema del transporte, sino también que permite conectarnos con el profesor y compañeros de clase desde cualquier parte del mundo, sea desde casa, oficina, incluso desde el aeropuerto. Es la flexibilidad. Además, estas clases son grabadas, lo que también permite escuchar nuevamente la sesión en caso se requiera un repaso o no se haya podido asistir a clase. Asimismo, la participación de los tutores es crucial dado que acompañan al profesor y al alumno durante todas las sesiones facilitando de esta manera el aprendizaje. Es una experiencia diferente de hacer networking, es multicultural.

Si no tienes la posibilidad de seguir una maestría, un programa de diplomado, los cursos de especialización se convierten en la mejor opción para expandir tus horizontes de conocimientos específicos, dotarte de herramientas especializadas en el área de tu interés y vivir experiencias de aprendizaje dinámicas y motivadoras. Ello explica el gran reto que tienen las escuelas de negocios de afrontar un mercado cada vez más grande y exigente que requiere cursos más especializados y en corto tiempo.

Vea las diferentes diplomaturas que ofrece CENTRUM PUCP. Hacer clic

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Gloria Zambrano
Imagen de la sección

La profesora Gloria Zambrano es Master of Business Administration, Tulane University, New Orleans – USA. Magíster en Administración Estratégica de Negocios Globales, Pontificia Universidad Católica del Perú. Graduada con Honores CUM Laude. Miembro de Asociación Beta Gamma Sigma, EEUU. Licenciada en Administración de Empresas y en Contabilidad, Universidad del Pacífico – Perú.

Actualmente es Directora de Soluciones Ejecutivas y Corporativas de CENTRUM Católica; tiene a su cargo también la Oficina de Calidad y Soporte al Estudiante y es Profesora en el Área Académica de Finanzas, Economía Empresarial y Contabilidad en CENTRUM Católica Graduate Business School, Pontificia Universidad Católica del Perú.

Lo más leído

Developed by VIS