Buscar:
Edición:
Noticias del Día
17-Sep-2018
LinkedIn Potencia Marca Personal
A lo largo de nuestra vida podemos tener múltiples conexiones y la red social LinkedIn te permite reconectar con diferentes oportunidades, destacó Máximo Robles Tejada, Relationship Manager de LinkedIn.
LinkedIn Potencia Marca Personal

(foto:marcapersonal.pe)

Máximo Robles, comentó que LinkedIn ofrece una gran oportunidad para aumentar nuestra marca personal, en ese sentido, recomendó optimizar nuestro perfil, indicando educación, experiencia, habilidades y mencionar todas las actividades profesionales donde hemos podido destacar.

Asimismo, señaló que los usuarios de LinkedIn deben iniciar primero la red de contactos con los compañeros de clase de la universidad y otros estudios, para luego ir ampliarlo el círculo de amistades a un campo más laboral; “hacer eso les dará mayores oportunidades”.

Indicó que LinkedIn es una red social profesional y que por tanto, todas las publicaciones en relación a este tema, podrían ser relevantes.

Además, Máximo Robles dijo que no se debe tener vergüenza de ser invasivos cuando añadimos personas a nuestra red, “porque todos los que están en LinkedIn ayudan a aportar valor a la relación que tengamos. A lo largo de nuestra vida podemos tener múltiples conexiones y la red social te permite reconectar con diferentes oportunidades”.

Sostuvo que LinkedIn acaba de cumplir 15 años y empezó siendo una red social donde los profesionales con experiencia laboral encontraban más valor, pero que en los últimos años una de las demografías que más han aumentado es la de usuarios recién graduados, “hay más de 40 millones de miembros que son nuevos graduados y estamos invirtiendo bastante en ese tipo de audiencia, porque al final es la base de toda sociedad”.

Finalmente, reveló que a nivel global la red social supera los 580 millones de miembros y en Latinoamérica la cifra asciende a 80 millones, mientras que en el Perú hay 4 millones de miembros activos; “cada dos segundos se incorpora un nuevo miembro a la red”.

Cabe precisar que Máximo Robles Tejada, brindó estas declaraciones en el marco de la Conferencia Magistral denominada: Linkedin Talent Solutions, durante su participación en el Perú Management Summit de CENTRUM PUCP.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Lo más leído

Developed by VIS