Buscar:
Edición:
Columnas de Opinión
05-Dic-2018
Las Ventas por Internet y el Uso del Smartphone
El Smartphone es el medio por el cual las personas buscan y compran más por internet, desplazando a la Tablet y la PC, dijo Hobber Siccha, Gerente Corporativo de Tecnología de la Información (CIO / CTO) en Campo Fe.
Las Ventas por Internet y el Uso del Smartphone

(foto:marketingdirecto.com)

Hobber Sicha Gerente Corporativo de Tecnología de la Información (CIO / CTO) en Campo Fe, indicó que de acuerdo a un estudio realizado por Kantar que es uno de los grupos más grandes de información, consultoría e información del mundo, en los últimos 12 meses se ha registrado un crecimiento de compras por internet del 31%.

Además, comentó que según la empresa encuestadora IPSOS, es el Smartphone el medio por el cual las personas buscan y compran más por internet, desplazando a la Tablet y la PC.

Además, dijo Hobber Siccha que hasta hace algunos años había temor por las transacciones online a través de las pasarelas de pagos y por el robo de datos cuando había pérdida de equipos, pero todo esto viene siendo superando por los consumidores.

Indicó que la desconfianza de comprar por internet también se da cuando por ejemplo cae el servicio en provincia y no se concretan las transacciones bancarias, “ante esta situación hay que ir incrementando infraestructura y desarrollando buenas prácticas en seguridad, para que mejore el comercio electrónico en Perú”.

Asimismo, recordó que Estonia luego de separarse de la ex Unión Soviética aprovechó el uso de internet para buscar su progreso y desarrollo y ahora es un país netamente digital, incluso sus ciudadanos cuentan con un documento de identidad que lleva doble código.

Finalmente, sostuvo que conforme aumente la seguridad en las transacciones bancarias por internet se incrementarán las operaciones de los bancos, retail, turismo, market place, dinamizando así la economía del país.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS