Buscar:
Edición:
José Antonio Espinoza
El Nuevo Rol del Gerente Coach
09-Oct-2018
¿Cómo Reaccionar Frente a una Crisis Organizacional?
17-Jul-2018
Importancia de los Procesos en las Empresas
19-Jun-2018
La Relación de la Satisfacción con el Trabajo y la Productividad
28-Mar-2018
La Relación de la Satisfacción con el Trabajo y la Productividad
El Gerente y su Relación con Recursos Humanos
13-Feb-2018
Ver más
Publicidad
José Antonio Espinoza
28-Mar-2018
La Relación de la Satisfacción con el Trabajo y la Productividad
La “Gerencia de la Felicidad” busca que las personas se acerquen más a estar satisfechas con la vida, sostuvo José Antonio Espinoza, Profesor de CENTRUM Católica.
La Relación de la Satisfacción con el Trabajo y la Productividad

José Antonio Espinoza, señaló que de acuerdo a un estudio realizado sobre la felicidad de las personas, la satisfacción con el trabajo tiene un impacto positivo sobre la productividad, pero la satisfacción que uno tiene con la vida impacta más en la productividad. “La satisfacción con el trabajo explica un 15% de la productividad, por decir, y la satisfacción con la vida como un 40%”, comentó.

Agregó que es más importante estar satisfecho con la vida, que estar satisfecho con el trabajo que uno tiene.

“La satisfacción con la vida es cuando tengo una casa de acuerdo a mis expectativas, si tengo una educación para mis hijos, si tengo salud, pero la organización puede hacer por ejemplo facilitar que los trabajadores tengan información para facilitar que tengan casa propia, acceso a programas de salud, programas de educación para sus hijos; no entregarles dinero, sino como facilitarle a mis trabajadores para que tengan mayor posibilidad de tomar decisiones,   para tener un mejor bienestar, porque eso va a contribuir con su felicidad, y esa felicidad va a revertir también en el trabajo”, explicó Espinoza.

Indicó que la “Gerencia de la Felicidad”  busca que las personas se acerquen más a estar satisfechas con la vida, y de esa manera puedan revertir hacia el trabajo.

 “Un objetivo de una persona para poder ser feliz es dedicarle tiempo a su familia, entonces si el trabajo me proporciona esa posibilidad de tener más tiempo con mi familia voy a estar más feliz, voy a estar más satisfecho con la vida; y al darme cuenta que eso me lo proporciona mi trabajo voy a poder revertir siendo más productivo”, subrayó.

Añadió que de acuerdo a un estudio realizado en Harvard hace 70 años, sobre qué hacía felices a las personas, se encontró que lo que más hacia feliz a la gente estaba en sus relaciones, “ si yo tengo relaciones saludables, relaciones sanas con la gente de mi entorno eso me hace más feliz. Entonces, no hacía más feliz a esta gente tener más dinero, tener más posición, sino que tan sanas y que tan buenas eran sus relaciones con el entorno”, finalizó Espinoza.  

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados. 

José Antonio Espinoza
Imagen de la sección

El profesor Espinoza es Ph.D. (c) en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. DBA (c) of Business Administration, Maastricht School of Management, Holanda. Master of Philosophy (c), Maastricht School of Management, Holanda. Magíster en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Bachiller en Ciencias de Ingeniería con mención en Ingeniería Mecánica, Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú. Posee estudios de posgrado en Análisis de Sistemas en la Pontificia Universidad Católica del Perú, estudios de posgrado en el IBM Systems Research Institute en Brasil y estudios de posgrado en consultoría en el IBM Advanced Business Institute en Palisades, NY, EE.UU. Se encuentra entrenado en la facilitación de talleres sobre Inteligencia Emocional por TalentSmart Inc, California, EE.UU. y está Certificado en la aplicación e interpretación del “Perfil de Personalidad por los 5 Grandes Factores” por el Center for Applied Cognitive Studies, North Caroline, EE. UU.

Actualmente es Jefe y Profesor del Área Académica de Estrategia, Dirección y Liderazgo en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS