Buscar:
Edición:
Prensa
17-Sep-2018
La Importancia del Clima y la Cultura Organizacional
La medición del clima laboral permite establecer planes de acción concretos, indicó Ana María Gubbins, Gerente General en GPTW PERU. Gerente General en GPTW PERU
La Importancia del Clima y la Cultura Organizacional

(foto:expoknews.com)

Ana María Gubbins, consideró que las organizaciones deben contar con un modelo articulado de cultura donde el propósito del negocio esté alineado con el propósito de los colaboradores, a fin de que se pueda lograr un mejor desempeño y productividad en todas las prácticas de gestión.

Asimismo, dijo que una encuesta de clima laboral sirve para establecer canales de comunicación con los colaboradores con el propósito de conocer acerca de su sentir en relación con la empresa.

Agregó que hay distintos canales que se pueden utilizar para mantener la cercanía con los colaborares como el Facebook, WhatsApp corporativo, al igual que la programación de desayunos o conversatorios, que permitan medir el clima en la organización más allá de un momento especifico.

Indicó que la medición del clima laboral permite establecer planes de acción concretos, alineados a las acciones, cultura y necesidades de los colaboradores.

Señaló que todas las acciones relacionadas a la mejora del clima laboral tienen que estar relacionadas al negocio a los stakeholders y clientes.

Ana María Gubbins, brindó estas declaraciones en el marco de su participación en la mesa de debate People Analytics y Employer Branding: Las Nuevas Estrategias de Medición de Clima Laboral, durante el Perú Management Summit de CENTRUM PUCP.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS