Buscar:
Edición:
Noticias del Día
11-Sep-2018
Innovación Tecnológica en Banca y Retail
Los dos grandes sectores en el Perú que lideran la transformación digital son banca y retail, sostuvo Pablo Massis, Director Regional de Orión Labs y expositor en Perú Management Summit de CENTRUM PUCP.
Innovación Tecnológica en Banca y Retail

Pablo Massis, señaló que hace cinco años se acuño el término de transformación digital en un congreso económico mundial realizado en Alemania, donde se mencionó que las nuevas tecnologías entrantes harán un cambio transcendental en las compañías.

Indicó que Perú recién está empezando a sensibilizarse con los cambios de transformación digital y la gran diferencia es que antes los tomadores de decisión en las compañías no eran conscientes sobre la importancia de la tecnología, y hoy en día el impacto es tan relevante para los gerentes y directores que son más sensibles porque la tecnología está más presente en la realidad y el futuro de la empresa.

Asimismo, Pablo Massis, dijo que la transformación digital es un reto importante para Latinoamérica y ante ello se necesita que los gobiernos tomen conciencia de su impacto.

Asimismo, el Director Regional de Orión Labs, dijo que los dos grandes sectores en el Perú que lideran la transformación digital son  banca y retail, “tanto el sector financiero como los bancos han reaccionado ante la aparición y competencia de las Fintech que son tecnologías start-up enfocadas en lo financiero y que se mueven de una forma muy ágil y abren grandes oportunidades, una muestra de ello son las criptomonedas y esto se da debido a la aparición del nuevo cliente digital que exige que las tecnologías cambien. La banca es un sector que claramente está invirtiendo en innovación, en nuevas experiencias con los clientes, en móviles y en web”.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS