Buscar:
Edición:
Inicio > CENTRUM Mujer
CENTRUM Mujer
03-Mar-2017
Madres y Profesionales Exitosas
¿Se puede ser una mujer exitosa profesionalmente, y a la vez, exitosa como madre?, Cristina Robledo Ardila, estudiante del programa doctoral en Administración Estratégica de Empresas en CENTRUM Católica Graduate Business School, nos señala que con una motivación profunda, y siendo feliz en todos los frentes en los que te desempeñas, todo es posible.

Cristina Robledo, profesora en la Universidad EAFIT (Colombia)

Cristina Robledo, profesora en la Universidad EAFIT (Colombia), investigadora de la misma, y además esposa y madre de tres niños de tres, cinco y siete años; nos señala que: “Para uno poder realizar todas esas cosas bien y lograr un balance, se necesita de una motivación profunda, y ser muy feliz en todos esos aspectos”.

Asimismo, indica la importancia que tiene el trabajo en su vida: “Es una cosa rica, es un espacio donde me realizo como persona, donde disfruto de la interacción con los alumnos, con los profesores, con los colegas; es una de las cosas que me hace feliz y me motiva a levantarme todas las mañanas”. Con respecto a ello, señala la trascendencia que tiene de contar con una adecuada flexibilidad laboral: “Yo he contado con  flexibilidad en el trabajo,  por ejemplo en situaciones familiares, cuando uno de los niños estaba enfermo y tenía que ir a atenderlo, pero siempre cumpliendo con mis responsabilidades”.

A la par, mencionó que el principal apoyo que tiene para su desarrollo profesional y personal es el de su esposo; además, resalta la ayuda que tiene de las personas del entorno: “Usar esos círculos de apoyo que creamos entre las mujeres se vuelve una cosa muy importante”.

Finalmente, Cristina considera que la actividad laboral y académica que realiza es un ejemplo para sus hijos: “Yo creo que eso en el fondo es un ejemplo para ellos, ellos no sienten que cuando la mamá está allí, pero está estudiando, la mamá no les presta atención. Lo que ellos están comentando es: Mira mi mamá como es de disciplinada, que hace todo por nosotros, pero ella también está haciendo cosas por ella misma. Yo lo asumo y se los transmito a mis hijos como un ejemplo, como algo que yo quiero hacer. No como una obligación, sino como algo que yo disfruto”.

Declaraciones brindadas al Centro de la Mujer CENTRUM en el marco del Proyecto Mujeres Productivas. 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS