Buscar:
Edición:
Blogs
20-Mar-2017
César Ferradas
Imagen de la sección

César Ferradas es miembro de Beta Gamma Sigma, NIU Chapter USA 1986; cuenta con Estudios doctorales en Administración Estratégica de Empresas (DBA), Maastricht School of Management, The Netherlands, y Pontificia Universidad Católica del Perú. Master of Science (M.Sc.), in Management Information Systems, Northern Illinois University, USA. Magíster en Administración, (MA), Escuela de Administración de Negocios para Graduados ESAN, Perú. Ingeniero Agrónomo, Pontificia Universidad Católica del Perú. Ingeniero de Sistemas, IBM del Perú. Actualmente es Profesor del Área Académica de Estrategia, Dirección y Liderazgo y Director de CENTRUM Consultoría en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Cómo Sacarle la Vuelta a la Crisis
El Profesor e Investigador de CENTRUM Católica, César Ferradas, consideró que la crisis que a traviesa el Perú debe ser asumida como una oportunidad.
Imagen del artículo

El Profesor César Ferradas, sostuvo que dentro del concepto de la cultura china, “crisis” es el peligro de no ver las oportunidades, o las oportunidades que nos brinda el peligro, tras citar parte del contenido de un artículo escrito por el ex presidente del (BCR) Richard Webb.

¿Cuáles son las oportunidades del peligro y cuál es nuestra crisis?

 “No ver la oportunidad de prepararnos  y de lograr que este fenómeno que se considera un desastre dañino,  se convierta en algo positivo para el país. Tengo como base la carrera de ingeniería agrónoma, tú te imaginas como va a mejorar la capa freática, la cantidad de agua subterránea, las lagunas que se van a formar, los nuevos cultivos. Deberíamos agradecer que venga El Niño todos los años,  pero hay que estar preparados. Como en el extremo oriental, hay lluvias y tormentas  extraordinarias, pero toda la gente está preparada para recibir estos fenómenos”.

Asimismo, señaló que hay que evitar el desperdicio del agua, haciendo reservorios y prepararnos para recibir las lluvias, porque El Niño, más que un fenómeno dijo es un evento cíclico que acontece con cierta regularidad.

Comentó que por ejemplo cuando tuvo la oportunidad de vivir en Illinois en los Estados Unidos, constató los cambios climáticos tremendos que se producían, en invierno con temperaturas de 20 grados bajo cero que ponían a toda la ciudad bajo la nieve, en primavera tornados y tifones, y en verano un  calor que llegaba a los 40 grados con presencia de grandes lluvias.

Sobre todo lo que viene ocurriendo en el Perú, dijo que les ha faltado a las autoridades previsión. Señaló que su padre le hizo recordar que en 1925 se produjo un aluvión en Trujillo, con lluvias que se prolongaron por días, donde centenares de casas colapsaron. “Hay todo un recuento histórico, pero no hacemos caso”.

“Tenemos que pensar en adelante, ahora hay que apagar el incendio, se presenta creo una gran oportunidad de atender la crisis”, finalizó.

Vea la entrevista completa en el Programa 360 Segundos de Carlos Urrunaga en CENTRUM TV. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS