Buscar:
Edición:
Inicio > Blogs > Carlos Urrunaga
Blogs
20-Mar-2017
Carlos Urrunaga

Carlos Urrunaga posee estudios doctorales en Economía, Universidad de París II, Francia. Así como un D.E.A. (Diplôme d´Etudes Approfondies) en Moneda, Banca y Finanzas, Escuela de Estudios Doctorales de la Universidad de Paris II, Francia. Master en Economía con concentración en Gerencia Financiera, Universidad de Paris II, Francia. Licenciado en Economía, Universidad de Lima, Perú. Bachiller en Economía, Universidad de Lima, Perú.

Actualmente es Profesor en el Área Académica de Finanzas, Contabilidad y Economía en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Romper la Espina Dorsal a la Especulación
El Profesor de CENTRUM Católica, Carlos Urrunaga, indicó que es necesario acudir a la importación para evitar la especulación.

El Profesor Carlos Urrunaga, sostuvo que en este tiempo de escases de algunos productos básicos, como el agua que se vende en botellas, es necesario acudir a la importación para evitar la especulación.

“Especulaciones de todo tipo, productos que vienen de la zona norte y los caminos están  interrumpidos, ese transporte que no es continuo, hace que al no llegar estos productos se conviertan en escasos, y al ser escasos el precio aumenta”, comentó.

Asimismo, justificó la reacción comprensible de algunos que por miedo, pensamos que el problema va a ser mayor, y entonces empezamos a comprar algunos bienes más allá de lo que regularmente hacemos.

Sin embargo, dijo que lo condenable es ver gente que empieza a adquirir y acumular el agua que se vende en botellas en los supermercados, comprando a bajo precio, acumulando, con el propósito de vender a un costo mayor.

“Personas organizadas en camionetas te venden a un precio prohibitivo,  te asustan con la venta de botellas con agua. La legislación no está activa en estos casos, hay que reavivarla,  tiene que existir”, indicó.

Agregó que las importaciones en periodo de emergencia permiten que la oferta de bienes llegue a usted, y que usted pague el precio que normalmente pagaba por ese bien. El problema señaló está en aquellos que acaparan para vender.

“Se le rompe la espina dorsal a la especulación con las importaciones y con eso se pude normalizar el flujo de los bienes”, subrayó.

Informe de la Secuencia Economía y Mercado  de Carlos Urrunaga en RPP. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados

Developed by VIS