Buscar:
Edición:
Inicio > Blogs > Carlos Urrunaga
Blogs
16-Feb-2017
Carlos Urrunaga

Carlos Urrunaga posee estudios doctorales en Economía, Universidad de París II, Francia. Así como un D.E.A. (Diplôme d´Etudes Approfondies) en Moneda, Banca y Finanzas, Escuela de Estudios Doctorales de la Universidad de Paris II, Francia. Master en Economía con concentración en Gerencia Financiera, Universidad de Paris II, Francia. Licenciado en Economía, Universidad de Lima, Perú. Bachiller en Economía, Universidad de Lima, Perú.

Actualmente es Profesor en el Área Académica de Finanzas, Contabilidad y Economía en CENTRUM Católica Graduate Business School.

SUNAT no Cobrará Deudas menores a una UIT
Carlos Urrunaga, Profesor de CENTRUM Católica, explicó los beneficios de la medida.

El Profesor de CENTRUM Católica, Carlos Urrunaga,  explicó los beneficios del decreto legislativo que establece el fraccionamiento especial de deudas tributarias a la SUNAT por un monto menor  a una UIT.

“Se extingue las deudas pequeñas, se aligera el bolsillo de las empresas de menores ingresos y se concentran en las grandes compañías”,  indicó Carlos Urrunaga, tras precisar que la medida no aplica para aquellos que tienen delito tributario.

Agregó que la norma  decreta la extinción de las deudas tributarias pendientes de pago a la fecha de vigencia del decreto legislativo, inclusive las multas y las deudas contenidas en liquidaciones de cobranza y liquidaciones referidas a las declaraciones aduaneras, por los tributos cuya administración tiene a su cargo la Sunat.

El docente de CENTRUM Católica precisó que la medida también se aplica a las deudas tributarias acogidas a fraccionamiento, cuando el saldo pendiente de pago al 30 de setiembre de 2016 sea menor a 3,950 soles.

Escuche a Carlos Urrunaga en el Programa La Rotativa del Aire - Primera Edición de RPP emitido el 16 de febrero de 2017. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS