Buscar:
Edición:
Blogs
15-Feb-2017
Ahorra para Lograr tu Primer Millón
Carlos Urrunaga, Profesor de CENTRUM Católica, comentó el caso de éxito del empresario norteamericano David Bach.
Ahorra para Lograr tu Primer Millón

El Profesor de CENTRUM Católica, Carlos Urrunaga, recomendó ahorrar el monto de al menos una hora de su sueldo diario para poder lograr tu primer millón.

“David Bach,  vivía en los EE. UU. y trabajó en una casa de inversiones en los años 90, cuando iba muy bien la economía en ese país, llegó hacer un millón de dólares  a los 30 años, y después formó su  compañía”, comentó.

Carlos Urrunaga, señaló que está persona tras haber logrado su primer millón empezó a escribir libros de cómo lograr tu primer millón. “Básicamente lo que señaló, sugiere, que es mejor empezar temprano con pequeñas cantidades de ahorro que demorarte”.

También dijo que David Bach habla del factor late, que significa que por ejemplo cuando compramos una taza de café, o un dulce de chocolate, al final del mes estamos gastando una cantidad importante de dinero, cuando ese dinero ha podido estar en una cuenta de ahorro para ganar intereses y así poder lograr tu primer millón a los 65 años.

“Diariamente con dos dólares ahorrados puedes alcanzar un millón a los 65 años, claro le pone rendimiento de 12% anual, yo me imagino que corresponde a los año del presidente Clinton cuando tenía David Bach 30 años”,  señaló Carlos Urrunaga.

“Empieza temprano con pequeñas cantidades de ahorro, alinea tus gastos, crea tu cuenta del sueño (ahorrar en banco), toma en consideración el gasto hormiga, si hablamos en el Perú y el factor late, para los EE. UU.”, recomendó el docente de CENTRUM Católica.

Escuche a Carlos Urrunaga en el Programa La Rotativa del Aire - Primera Edición de RPP emitido el 15 de febrero de 2017. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Carlos Urrunaga
Imagen de la sección

Carlos Urrunaga posee estudios doctorales en Economía, Universidad de París II, Francia. Así como un D.E.A. (Diplôme d´Etudes Approfondies) en Moneda, Banca y Finanzas, Escuela de Estudios Doctorales de la Universidad de Paris II, Francia. Master en Economía con concentración en Gerencia Financiera, Universidad de Paris II, Francia. Licenciado en Economía, Universidad de Lima, Perú. Bachiller en Economía, Universidad de Lima, Perú.

Actualmente es Profesor en el Área Académica de Finanzas, Contabilidad y Economía en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS