Buscar:
Edición:
Blogs
16-Feb-2017
Kurt Burneo
Imagen de la sección

Kurt Burneo es Doctor en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Ramón Llull-Esade – España, premiado con Honores CUM Laude por su disertación doctoral “Bancarización Pública y Crecimiento Económico Regional en el Perú”; Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Ex – becario Escola de Posgraduacao Economía, Universidad de Sao Paulo – Brasil; Economista de la Universidad Mayor de San Marcos.

Actualmente, es Consultor en Temas económico financieros (SERNANP, INACAL,IND NETALCO entre otros), Asesor de la Presidencia del Directorio de la empresa GRUPO COMERCIAL MALSA S.A. y profesor  del Área Académica de Finanzas, Contabilidad y Economía en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Perú Requiere Política Macroeconómica Consistente
Kurt Burneo, Profesor e Investigador de CENTRUM Católica, sostuvo que el reto de la administración actual, es hacer una propuesta de política macroeconómica creíble.
Imagen del artículo

El Profesor e Investigador de CENTRUM Católica, Kurt Burneo, consideró que hasta que no se adopte una política macroeconómica que sea consistente, que tenga indicadores de gestión y que sea medible, el tramo pesimista de las expectativas de una mejora económica probablemente será mucho más extendido.

Kurt Burneo sostuvo que un reto de la administración actual, es hacer una propuesta de política macroeconómica  fiscal y monetaria  que se a creíble  por los  agentes económicos, y que pueda detener la pérdida de confianza o el deterioro de expectativas como viene ocurriendo  actualmente  entre los agentes económicos.

“Hace algunos años atrás la política no tenía nada que ver con la parte económica, ahora lo que vemos es que los factores políticos comienzan a contaminar la economía, generando una  mayor desconfianza en los agentes económicos respecto a la sostenibilidad de la  gobernabilidad en el país”,  explicó.

Agregó que la ralentización de la inversión pública está originando extendidamente una pérdida  de dinamismo de la inversión privada y esto dijo viene impactando desafortunadamente en la demanda interna y en el producto.

En ese sentido el economista y docente de CENTRUM Católica recomendó al gobierno central ejecutar  proyectos de inversión pública para buscar la reactivación de la economía, y también consideró necesario empoderar la gestión de los gobiernos regionales y municipales.

Kurt Burneo brindó estas declaraciones en el seminario-taller Contexto Macroeconómico: Factor Condicionante de Decisiones Empresariales, donde se analizó el caso Perú y sus perspectivas macroeconómicas. La charla que estuvo dirigida a alumnos, egresados, y personal de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y se desarrolló en el campus de CENTRUM Católica.

Vea la entrevista a Kurt Burneo en CENTRUM Tv. Hacer clic 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS