Buscar:
Edición:
Inicio > Blogs > César Álvarez
Blogs
20-Mar-2017
César Álvarez

El profesor Álvarez es Doctor en Economía Política por la Universidad La Sorbonne de París (Francia). Candidato al doctorado en Política Económica en la EHESS (Francia). Master (DEA) en Estudio de Sociedades Latinoamericanas en el Instituto de Altos Estudios de la América Latina (IHEAL) de Francia. Diplomado en Gestión de Finanzas Públicas en la Escuela Nacional de Administración (ENA) de Francia. MBA en Finanzas, Escuela de Administración de Negocios, ESAN. Cuenta con estudios realizados en Chile. Titulado en Economía por la Universidad de San Martín de Porres.

Actualmente es Profesor e Investigador del Área Académica de Finanzas, Contabilidad y Economía en CENTRUM Católica Graduate Business School.

MEF Incrementa Fondo para Desastres Naturales
El Profesor e Investigador de CENTRUM Católica, César Álvarez, consideró que es necesario tener un protocolo de gestión para el adecuado uso del dinero que transferirá el Gobierno a distritos afectados por embates de la naturaleza.

El Dr. César Álvarez, sostuvo que es necesario tener un protocolo de gestión sobre los recursos que destinará el Gobierno para los distritos del país que sean declarados en emergencia por los desastres naturales.

“Se está trabajando en una perspectiva de mediano y largo plazo, como el discurso de que se va hacer la Carretera Central,  eso se necesita, pero lo urgente es el problema del agua y alimentación, principalmente en el norte”, indicó.

El Ministerio de Economía y Finanzas  (MEF) decidió transferir S/81 millones 91 mil de los recursos ordinarios del presupuesto público al fondo para intervenciones ante la ocurrencia por desastres naturales, debido a que las lluvias y huaicos amenazan con prolongarse.

Mediante resolución ministerial publicada en el diario oficial El Peruano, se detalló que el dinero servirá para financiar proyectos de inversión pública para la mitigación, capacidad de respuesta, rehabilitación y reconstrucción ante la ocurrencia de fenómenos naturales.

Mientras tanto, el segundo aporte vino por el lado de los Decretos de Urgencia (002-17 y 004-17), que permitirán a todos los distritos que sean declarados en emergencia contar con S/100 mil adicionales.

Artículo publicado en diario Correo del 20 de marzo del 2017. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS