Buscar:
Edición:
Columnas de Opinión
16-Feb-2017
La Disrupción en la Empresa
Jordi Díaz, Director de Programas y Relaciones Internacionales de EADA Business School, señaló que las empresas que hacen disrupción son aquellas que triunfan.
La Disrupción en la Empresa


Jordi Díaz, Profesor de EADA Business School

El Director de Programas y Relaciones Internacionales de EADA Business School, Jordi Díaz, comentó que cuando hablamos de disrupción en el sector de la industria, la clave es “no hacer lo que nos dicen, sino ver aquello que necesita la gente”.

Jordi Díaz, indicó que las empresas que han acogido el concepto de disrupción, son aquellas que destacan y están dominando el mundo por ser innovadoras y efectivas. Mencionó el caso de Google, Neflix, Amazon.

“Hace 15 o 20 años atrás hubiéramos pensado de empresas tradicionales, como de la banca, de gran consumo, ahora las cosas no son así”, comentó el docente de EADA.

Así dijo que cuando una empresa es pequeña es más factible saber lo que la demanda  requiere, porque estamos más cerca a las necesidades del mercado, en cambio señaló que cuando somos empresas grandes se pierden las estructuras.

“Son empresas que han revolucionado los diversos sectores del mercado y la industria, con algo tan sencillo, pero a la vez tan difícil, que es entender la necesidad del cliente, esto es la esencia”, finalizó Jordi Díaz.

El Profesor de EADA Business School brindó estas declaraciones en una charla que ofreció a alumnos y estudiantes del programa Alumni de CENTRUM Católica.

Vea la entrevista a Jordi Díaz en CENTRUM TV. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS