Buscar:
Edición:
Prensa
16-Feb-2017
Conoce los Trucos para ser más Productivo en el Trabajo
Ser productivo no significa trabajar horas extras en la oficina, todo lo contrario, significa aprovechar el tiempo para realizar tus tareas.
Conoce los Trucos para ser más Productivo en el Trabajo

Con una buena planificación, podrás hacer más cosas en menos tiempo, podrás cumplir con todas tus reuniones, con las diferentes tareas que debes hacer en tu día a día, e incluso, te dará tiempo para cumplir con actividades sociales, como salir a almorzar con tu familia o visitar a tus amigos.

Todo emprendedor debe poder balancear tanto el ámbito profesional como el personal, y para lograrlo es fundamental la buena planificación. Según Bertrand Russell, filósofo Inglés y autor de “Elogio de la ociosidad”, señaló que si las personas se organizan mejor, podrían terminar sus trabajos antes y destinar más horas a otro tipo de actividades.

Revisa esta lista de cinco consejos que te harán conseguir mejores resultados en el trabajo y llevar una vida más sana.

1. Toma un buen desayuno. El primer alimento del día es el más importante. Según médicos expertos, la primera comida debe proporcionar 25% de alimentos nutricionales diarias, ya que se ha comprobado que este porcentaje es el adecuado para nutrir al cerebro e incentivar el ejercicio de la concentración y la memoria.

2.-Ordena tu calendario. Planificar tu día y priorizar las actividades que tienes te va a permitir reducir los compromisos y decir “no” a las cosas que no son tan esenciales. Haz una lista de tus trabajos pendientes y prioriza cada una de ellas.

3. Come fuera de la oficina. Estar todo el día en la oficina puede resultar un tanto agobiante, por eso, a la hora del almuerzo aprovecha para salir y relajarte.

4. Organiza tus días con responsabilidades divertidas. No todo en el trabajo. Procura tener cada día, una tarea divertida y desafiante que realizar, así irás motivado al trabajo.

5.-Líbrate de los trabajos más pesados primero. Cuando planifiques tu día, procura poner los trabajos o reuniones más pesadas al inicio del día.

Lea el artículo completo en Ejecutivos CENTRUM de RPP publicado el 15 de febrero de 2017. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS