Buscar:
Edición:
Fernando D´Alessio
Operaciones Productivas
25-Sep-2018
Hay que Trabajar Unidos Rumbo al Bicentenario
27-Jul-2018
Hay que Trabajar Unidos Rumbo al Bicentenario
La Alianza del Pacífico es la Gran Esperanza para el Perú
04-Jul-2018
La Economía Informal en el Perú es Compleja
14-Jun-2018
Liderazgo de Ricardo Gareca
05-Jun-2018
Ver más
Fernando D´Alessio
27-Jul-2018
Hay que Trabajar Unidos Rumbo al Bicentenario
El crecimiento económico del Perú debe estar soportado en la mejora de infraestructura, indicó Fernando D´Alessio, Past Director General y Profesor de CENTRUM PUCP.
Hay que Trabajar Unidos Rumbo al Bicentenario

(Foto:Andina.pe)

El profesor Fernando D´Alessio, sostuvo que el Perú tiene todo lo necesario para ser un país desarrollado y aspirar a ser pronto miembro de la OCDE, “el Perú es un país maravilloso dotado por el divino creador con la mayoría de recursos naturales extraordinarios que existen en el mundo”.

Sin embargo, el profesor Fernando D’Alessio indicó que el país ha quedado rezagado en su intento de incorporarse a la OCDE, y ante ello dijo “hay que trabajar unidos y dejar todas las malas prácticas que existen como la envidia, el rencor, la difamación, la injuria; creo que debemos de tener instituciones del Estado que piensen primero en poner por delante los interés del país. Todos los que estamos en puestos públicos y privados tenemos un solo objetivo, sacar adelante al Perú”.

Asimismo, Fernando D´Alessio, consideró que el crecimiento económico del Perú debe estar soportado en carreteras, infraestructura, porque “es necesario levantarnos del puesto 54 en que nos encontramos en el Ranking de Competitividad Mundial del (IMD), después de haber estado en puesto 35 en el 2008; posiblemente el pilar más débil de la competitividad peruana es la Infraestructura, colegios, hospitales y escuelas”.

Además, Fernando D´Alessio, dijo que es importante que retorne la formación de valores en las escuelas, “antes se impartían los cursos de educación cívica, premilitar y todo eso ha desaparecido”.

Señaló que para superar todos estos obstáculos con miras al Bicentenario, “todos los peruanos debemos de trabajar unidos y darle aire al Presidente de la República, Martín Vizcarra y las autoridades para que lleguen al 2021 cumpliendo con las propuestas y proyectos presentados”.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Fernando D´Alessio
Imagen de la sección

Fernando D´Alessio  es Investigador y Profesor distinguido por excelencia académica y producción intelectual. Actualmente se desempeña como Profesor Principal e Investigador del Área Académica de Estrategia, Liderazgo y Dirección en CENTRUM Católica Graduate Business School.

El profesor D’Alessio es Vicealmirante AP. Espada de Honor 1964. Bachiller en Ciencias Marítimas, Escuela Naval del Perú. Doctor of Business Administration, University of Phoenix, Arizona. D. Eng., M.Sc., & B.Sc. Mechanical Engineering, U.S. Naval Postgraduate School, California, EE.UU. M.Sc. in General Management, Salve Regina University, Newport, Rhode Island. Diploma en Estudios Estratégicos, U.S. Naval War College, Newport, Rhode Island. Graduado del Advanced Management Program Harvard Business School, Estudios de especialidad en Babson College, London Business School, y Harvard Business School.

Developed by VIS