Buscar:
Edición:
Gonzalo Alegría
17-Ene-2017
Gonzalo Alegría: Empresarios Tendrán que ser más Competitivos el 2017
Profesor e Investigador de CENTRUM Católica recomendó al empresariado buscar productos que sean competitivos y globales.
Gonzalo Alegría: Empresarios Tendrán que ser más Competitivos el 2017


Profesor e Investigador de CENTRUM Católica, Gonzalo Alegría

El Profesor e Investigador de CENTRUM Católica, Gonzalo Alegría, consideró que este año los empresarios deben ser más competitivos, y los ciudadanos más seguros de sí mismos, por el potencial económico con que cuenta el país.

“Siendo lo que somos, y produciendo poquito no tenemos pierde”, mencionó Gonzalo Alegría, tras recordar que el Perú cuenta con el 82% de los nichos ecológicos existentes en el planeta, y con una diversidad de productos nativos, únicos en el mundo. 

“Nadie va a vender maca, nadie va a vender camu camu, nadie va a vender aguaymanto. En el mercado global los segmentos cortos bien posicionados van a dar mucho dinero, como lo hace Italia con el queso parmesano y con otros productos”, detalló.

En ese sentido, el profesor Gonzalo Alegría señaló que debemos copiar un producto de la mediana y pequeña empresa, que sea competitivo y global, sin dejar de ser local,  además de buscar aliados  estratégicos para los negocios medianos.

Recordó que el Perú cuenta con muchos recursos, y aun con poca población a comparación de otros países europeos. “Si nos organizamos bien, vamos a salir adelante sin ningún problema”, puntualizó.

Vea la entrevista a Gonzalo Alegría en el Programa 360 Segundos de CENTRUM Católica conducido por Carlos Urrunaga. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Gonzalo Alegría
Imagen de la sección

Gonzalo Alegría es Doctor en Economía Aplicada a la Investigación Socioeconómica, Universidad Complutense de Madrid, España.  Tiene estudios de Maestría en Economía, con mención en Gestión Pública, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú.  Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Complutense de Madrid, España. En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado entre sus diferentes labores como Director General de Cooperación Nacional e Internacional del Consorcio César Vallejo, como Asesor Principal del Congreso de la República del Perú.

Actualmente es Profesor en el Área Académica de Finanzas, Contabilidad y Economía en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS