Buscar:
Edición:
Noticias del Día
17-Sep-2018
El Capital Humano en las Organizaciones
Un buen clima laboral es importante para las compañías porque repercute en la productividad, manifestó Karina Kamisato, Gerente de Capital Humano y Administración Entel.
El Capital Humano en las Organizaciones

(proseguros.com)

Karina Kamisato, señaló que el capital humano es lo más importante para las compañías y sin él no se lograrían resultados. Así, señaló que las organizaciones deben preocuparse de los colaboradores en todo sentido, es decir, “cuáles son sus inquietudes, entender si concuerdan con el propósito de la organización, ayudarlos, capacitarlos y que se sientan parte de la compañía”.

Indicó que en Entel para el desarrollo del talento vienen capacitando en competencias blandas a los líderes de la organización, a fin de que puedan contar con todas las herramientas necesarias para poder liderar a sus equipos, guiarlos y conseguir resultados.

Agregó que en Entel se transmite los valores de la compañía a los colaboradores, “reforzamos y les damos herramientas a los colaboradores para puedan brindar una experiencia distintiva”.

De otro lado, comentó que un buen clima laboral es importante para las compañías porque repercute en la productividad; “la gente que está contenta con sus líderes logra buenos resultados y además el compañerismo ayuda mucho a que las cosas fluyan en la organización, nunca estamos libres de enfrentar algún problema o quizás una dificultad, pero si hay un buen clima laboral todo se puede resolver”.

Explicó que además el clima laboral trata de entender cómo los colaboradores se sienten en la empresa y cómo lidian con los grupos de trabajo, “en especial es muy importante la relación que puedan tener los colaboradores con sus jefes y con sus grupos de trabajo”.

Karina Kamisato, Gerente de Capital Humano y Administración Entel, brindó estas declaraciones durante su participación como expositora en el Perú Management Summit de CENTRUM PUCP en la mesa de debate sobre recursos humanos: People Analytics y Employer Branding, las nuevas estrategias de medición de clima laboral.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Lo más leído

Developed by VIS