Buscar:
Edición:
Prensa
03-Sep-2018
Ejecutivo Elegante: Para Muestra un Botón
El saco nunca debe estar totalmente abierto cuando se está parado, caminado y mucho menos delante de gente, señaló Lotty Castillo, CEO LC Imagen Corp. 8.
Ejecutivo Elegante: Para Muestra un Botón

 (foto:Freepik.com)

 Lotty Castillo, CEO LC Imagen Corp. 8.

 

Si algo caracteriza al hombre elegante es su conocimiento de las reglas de estilo que rigen la vestimenta de las diferentes piezas que conforman su guardarropa y muy especialmente si se trata de la prenda formal por excelencia: el sastre.

Una de las reglas de estilo se refiere a cómo abotonarse el saco. La línea de los botones puede ser de uno, dos o tres como máximo, a menos que se trate de un saco cruzado de 4 o 6 botones. Cabe resaltar que un saco realmente formal no se lleva cruzado.

La regla dice que si el saco es de un botón, siempre va abotonado; si tiene dos botones, el primero debe abotonarse y el segundo debe estar abierto y si lleva tres botones, abotonarse el primero es opcional, el segundo siempre va abotonado y el tercero debe estar abierto.

El saco nunca debe estar totalmente abierto cuando se está parado, caminado y mucho menos delante de gente. Solo va abierto si se está sentado y frente a una mesa o si se viste con chaleco.

Esta regla de estilo nace en los años mil ochocientos, época en la que los hombres cabalgaban caballo y por un tema de comodidad tenían que desabotonarse el último botón. En aquel entonces, los caballeros nobles y con dinero eran propietarios de los caballos y al bajar de ellos se dejaban el último botón abierto en señal de que así era. Con el tiempo, esta costumbre quedó como señal de distinción y elegancia.

Otra línea de botones a tomar en cuenta es la del final de las mangas. Si llevas un saco a medida, los botones podrán abrirse, en ese sentido, dejar un botón abierto es señal de que el saco es fino y la línea de botones no es simplemente un adorno. Como verán, los detalles hacen la diferencia.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS