Buscar:
Edición:
Percy Marquina
22-Oct-2018
Directivos Deben Liderar la Transformación Digital para Competir en el Mercado Global
Los directivos de las organizaciones juegan un rol importante en la transformación digital, y se necesita del desarrollo de competencias y talentos para ejecutar y administrar las nuevas tecnologías, sostuvo Percy Marquina, Director General de CENTRUM PUCP.
Directivos Deben Liderar la Transformación Digital para Competir en el Mercado Global

El Director General de CENTRUM PUCP, Percy Marquina, indicó que en los próximos 5 a 10 años habrá un cambio disruptivo en el mercado peruano por los avances tecnológicos y ante este panorama las empresas necesitan desarrollar planes de contingencia preparando a sus equipos y estableciendo normativas para enfrentar el nuevo ecosistema empresarial, a fin de competir en igualdad de condiciones con los mercados globales y las nuevas tecnologías.

Así, señaló que “hoy en día las empresas peruanas enfrentan problemas de competitividad, pero más adelante los problemas serán mayores sobre todo en las empresas pequeñas como las Mypes que no están a la par con los cambios tecnológicos o no cuentan con los recursos necesarios para afrontarlos. Tanto los sectores público y privado requieren de competencias y talentos para ejecutar y administrar las nuevas tecnologías”.

Asimismo, el profesor Percy Marquina expresó que con los resultados del Primer Informe de Habilidades Directivas para la Transformación Digital en el Perú 2018, presentado por EADA Business School y CENTRUM PUCP “lo que se pretende es replicar el estudio con cierta gradualidad para poder monitorear el avance que se tiene en el nivel directivo con respecto al modelo de actividades que han sido identificadas en la transformación digital”.

Asimismo, destacó el profesor Percy Marquina que según el Primer Informe de Habilidades Directivas para la Transformación Digital en el Perú: “las empresas de mayor envergadura mejoran en la evaluación en términos relativos a comparación de las empresas medianas y pequeñas que recién emplean en sus procesos la innovación tecnológica".

Cabe precisar que el reciente Informe se elaboró a partir de una metodología rigurosa mediante encuestas dirigidas a cerca de 500 directivos de diferentes sectores y tamaños de empresas peruanas, quienes respondieron un cuestionario y fue validado y estudiado por el equipo de investigadores de la prestigiosa Escuela EADA de Barcelona España.

Percy Marquina
Imagen de la sección

El Dr. Percy Marquina actualmente se desempeña como Director General en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Percy  Marquina es Doctor en Administración Estratégica de Empresas (Ph.D.) por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Doctor of Business Administration por la Maastricht School of Management (MSM), The Netherlands. Master of Philosophy, por MSM, The Netherlands; Magíster en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico, Perú; Licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico, Perú; graduado del Executive Development Program de la Escuela de Negocios de Wharton, USA; graduado del Business Leadership Program de la Fundación Getulio Vargas, Brasil. Además posee estudios de especialización en Harvard Business School, en el Banco Mundial, el PNUD y Wilson Learning.

Actualmente es Director General, Profesor e Investigador del Área Académica de Marketing,  Ventas y Emprendimiento de CENTRUM Católica Graduate Business School. Profesor Visitante de la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) y Profesor Honorario de la Maastricht School of Management (MSM). Miembro del equipo fundador de CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS