Buscar:
Edición:
Rubén Guevara
Apagón Estadístico en la Economía de Venezuela
25-Jul-2018
Destacan Importancia de Eficiencia de Gobierno e Infraestructura en Ranking de Competitividad Mundial 2018
24-May-2018
Destacan Importancia de Eficiencia de Gobierno e Infraestructura en Ranking de Competitividad Mundial 2018
Situación y Perspectiva de la Economía
31-Ago-2017
Reingeniería Total del Sistema en Educación y Salud
23-Ago-2017
Empresas Responsables
11-Jul-2017
Ver más
Rubén Guevara
24-May-2018
Destacan Importancia de Eficiencia de Gobierno e Infraestructura en Ranking de Competitividad Mundial 2018
Si estos dos pilares funcionan bien, automáticamente va a derivar en la eficiencia en los negocios y la macroeconomía funcionará, sostuvo Rubén Guevara, profesor de CENTRUM Católica.
Destacan Importancia de Eficiencia de Gobierno e Infraestructura en Ranking de Competitividad Mundial 2018

El profesor Rubén Guevara, señaló que para continuar con el crecimiento económico el gobierno central necesita contar con una economía  sana, robusta y competitiva.

Agregó que para lograr este fin se requiere de políticas públicas y acciones concretas a fin de posibilitar que la actividad privada sea más dinámica y más competitiva, “pero todas estas acciones positivas se pueden trabar si hay diferencias en las distintas instancias del gobierno, y si no hay no hay la misma capacidad y los mismos niveles de competencia en los funcionarios del Estado”.

Asimismo, Rubén Guevara al referirse al pilar de Infraestructura que mide el Ranking de Competitividad Mundial 2018 del IMD, indicó que el Perú cuenta con aeropuertos, carreteras y puertos modernos, que son eficientes y que también tenemos infraestructura científica y tecnológica moderna.

En este sentido, Rubén Guevara resaltó la necesidad de que todo el aparato del Estado cuente con personal bien capacitado y con las competencias necesarias que necesita la economía moderna como lo hacen otros países desarrollados.

Rubén Guevara, destacó la importancia de los pilares de Eficiencia de Gobierno e Infraestructura que miden el progreso de los países en Ranking de Competitividad Mundial 2018 del IMD, porque si estos dos pilares funcionan bien, automáticamente se va a derivar en la eficiencia en los negocios y la macro economía va a funcionar”.

Añadió el profesor Rubén Guevara que el Perú necesita un gobierno eficiente que funcione bien en todos los niveles y una infraestructura adecuada, “todo eso va a redundar en un ambiente de negocios más robusto y de mucha más confianza para los inversores nacionales y extranjeros. Las oportunidades económicas en el país se van a incrementar y curiosamente la diversificación productiva se puede dar por este aspecto”.

Además, el profesor Rubén Guevara dijo que si se fortalecen las áreas de ciencia y tecnología en el país, esto va a redundar a que empecemos a innovar y con ello a producir productos con mayor valor agregado.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados

Rubén Guevara
Imagen de la sección

El profesor Rubén Guevara es Ph. D. in Natural Resource Economics and Management, University of Idaho, USA; M.Sc. in Natural Resource Economics and Management, University of Idaho, USA; y B.Sc. in Natural Resource Management, Stephen F. Austin State University (Summa cum Laude), USA. Diplomado en Business Administration and Management, Harvard Business School, Harvard University, USA.

Actualmente es Jefe y Profesor del Área Académica de Integración de CENTRUM Católica Graduate Business School.

Lo más leído

Developed by VIS