Buscar:
Edición:
Noticias del Día
13-Sep-2018
Desing Thinking Metodología que Crea Soluciones
Design Thinking, ayuda a solucionar de manera creativa e innovadora problemas complejos, comentó Miguel Alva Prieto, CEO de DX Garage, expositor en Perú Management Summit 2018 de CENTRUM PUCP.
Desing Thinking Metodología que Crea Soluciones

(foto:rodrigocordero.org)

Miguel Alva Prieto, explicó que Design Thinking es una metodología, una forma de pensar, que ayuda a las empresas a  poner en el centro del  negocio a la persona, al cliente; “es un enfoque para innovar que comienza con la comprensión de las necesidades no satisfechas de los clientes”.

Indicó que precisamente esta metodología centrada en la persona, favorece a las empresas para que puedan diseñar con mayor éxito los productos y servicios y finalmente cubrir sus necesidades.

Así, señaló que antes las empresas se centraban más en cómo diseñar productos con muchas características, pensando que esto era lo mejor, “cuando pensamos en el cliente vemos cuál es en realidad, el objetivo del usuario, que es lo que realmente está necesitando, cuáles son sus motivaciones, cuál es su contexto para poder darle mejores soluciones”.

Añadió que un ejemplo de esta metodología podría ser que una empresa decida crear soluciones para mejorar el trabajo de sus vendedores a fin de que logren tener herramientas, información y todo lo que puedan necesitar para cumplir sus objetivos.

En ese sentido, dijo que esta metodología crea soluciones tanto para los clientes, empleados o partner con un alcance amplio, “ayuda a solucionar de manera creativa e innovadora problemas complejos”.

Miguel Alva Prieto, brindó estas declaraciones en el marco de su participación como expositor en el Perú Management Summit 2018 de CENTRUM PUCP con el tema: Cómo el Design Thinking revoluciona los negocios.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS