Buscar:
Edición:
Prensa
11-Sep-2018
Con Éxito Inició el Perú Management Summit 2018 de CENTRUM PUCP
El Director General de CENTRUM PUCP, Percy Marquina, inauguró el evento internacional destacando la importancia que tiene para las empresas peruanas el aporte de la innovación y la transformación digital.
Con Éxito Inició el Perú Management Summit 2018 de CENTRUM PUCP

Percy Marquina, Director General de CENTRUM PUCP, señaló que las empresas en el país deben estar abiertas a los nuevos cambios tecnológicos que el mundo global demanda.

Asimismo, destacó que las start-ups están innovando el mercado haciendo que las empresas sean más competitivas. El Dr. Percy Marquina brindó estas declaraciones en el marco de la primera Plenaria del evento titulada “Digital Business: Innovación Disruptiva en los Negocios” que tuvo como expositores a Jordi Diaz, Director de Programas y Relaciones Internacionales de EADA, España; Jaime Chiarella, CEO & Founder de Riqra y Cristina Bellido, Gerente de Negocios Digitales en APOYO Comunicación.

En su intervención Cristina Belllido, señaló que el Marketing Automation consiste básicamente en automatizar las campañas de marketing dentro de una empresa con un mismo ecosistema digital con la intención de automatizar la propuesta y el presupuesto de marketing digital.

Explicó que la idea del Marketing Automation es captar la atención del cliente más rápidamente respondiendo efectivamente a los intereses que tienen como consumidores mediante una segmentación correcta.

En tanto, Jaime Chiarella, comentó que hoy en día la tecnología está más presente en las empresas de consumo masivo específicamente en el mundo (B2B), es decir, entre empresas que ofrecen bienes y servicios.

Así, mencionó que la empresa que representa ha creado una plataforma de Business Intelligence (SAS) que digitaliza las transacciones que se generan por ejemplo en restaurantes o empresas minoristas hacia fabricantes de consumo masivo.

Señaló que esta plataforma de tecnología (SAS) permite hacer una conexión más directa entre los diferentes actores del mercado de una manera más eficiente.

Por su parte, Jordi Díaz, dijo que la innovación puede ser el motor de cambio, la palanca, para llevar una idea innovadora a la práctica.

Agregó que en cuanto al nivel de innovación existen dos alternativas: (a) La innovación sostenida, que es la innovación orgánica y que consiste en la forma de hacer mejor cosas y (b) las start-up, que son nuevas iniciativas que permiten el nacimiento del fenómeno de la innovación disruptiva.

Cabe precisar que el Perú Management Summit 2018” de CENTRUM PUCP se desarrollará hasta el viernes 14 de septiembre, donde expertos en innovación y transformación digital, exponen en simposios, plenarias y conversatorios, acerca de las últimas tendencias en Recursos Humanos, Finanzas, Marketing, Operaciones y Tecnología.

El evento contempla también un espacio para “mesas de debate” en el que se abordarán los siguientes temas:  People Analytics y Employer Branding, Las Nuevas Estrategias de Medición de Clima Laboral, Grandes Tendencias de Tecnología Financiera para 2018 – 2019, Lead Nurturing, Creando Buenas Relaciones con Nuestros Clientes, La Velocidad como Clave en la Estrategia de Operaciones.

Vea también:

Herramientas Digitales Aportan a la Inclusión Financiera

Escenarios Probables del Internet de las Cosas

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS