Buscar:
Edición:
Noticias del Día
21-Sep-2018
Cómo Construir Confianza para Acelerar las Inversiones
El Perú tiene buenos ejemplos de cómo se han construido espacios de confianza, comentó Felipe Cantuarias Salaverry, Presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos y miembro del Consejo Consultivo de CENTRUM PUCP.
Cómo Construir Confianza para Acelerar las Inversiones

(foto:rumbominero.com)

Felipe Cantuarias, sostuvo que para construir confianza se requiere trabajar con transparencia y por ello es muy importante que las empresas no solamente refuercen su gobierno corporativo y abran el acceso a la información, sino también se necesita actuar con ética e integridad.

Asimismo, indicó que es importante que el sector público y privado encuentren espacios comunes para poder desarrollar temas de interés construyendo una relación; “es decir dejar de lado la relación de transacción típica que ha existido en el sector público-privado a una construcción de confianza en base al desarrollo de interés comunes pensando siempre en los interés del país”.

Así, dijo que el Perú tiene buenos ejemplos de cómo se han construido espacios de confianza no solo con la intervención del sector público y privado, sino también con la participación de la sociedad para avanzar en la implementación de propuestas económicas, como ha sido el caso de la Ley de Hidrocarburos que “ha sido posible fruto de un amplio consenso y de un amplio proceso de consulta con todos los actores”.

Indicó que el acuerdo para la aprobación de la citada ley ha permitido generar confianza con los diferentes stakeholders, “esto es un ejemplo de la importancia de trabajar en la construcción de confianza entre los actores para destrabar inversiones”.

Felipe Cantuarias destacó que el programa NON-Market Management del Senior Executive Program SEP de CENTRUM PUCP. se enfoca en cómo construir confianza para generar inversiones, cómo ayudar a las empresas y al sector público para desarrollar espacios comunes que permitan reducir riesgos  y cómo promover la sostenibilidad y continuidad de los negocios.

Cabe precisar que Felipe Cantuarias brindó estas declaraciones durante su participación en el Perú Management Summit de CENTRUM PUCP donde ofreció la charla referida a Cómo Construir Confianza para Acelerar las Inversiones.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS