Buscar:
Edición:
Prensa
09-Nov-2018
CENTRUM PUCP y Fundación Telefónica Desarrollan Curso “Habilidades para el Empleo”
Hoy en día el entorno laboral nos pide ser más autónomos, más proactivos y productivos; también ser flexibles, saber adaptarnos a los cambios y promoverlos, es por ello que CENTRUM PUCP en alianza estratégica con Fundación Telefónica y Telefónica Educación Digital, vienen desarrollando con éxito el curso “Habilidades para el Empleo”, dictado por la psicóloga y coach internacional, Eva María Polo.
CENTRUM PUCP y Fundación Telefónica Desarrollan Curso “Habilidades para el Empleo”

CENTRUM PUCP en alianza estratégica con Fundación Telefónica desarrollan el curso “Habilidades para el Empleo”, dictado por la Coach Internacional, Eva María Polo, dirigido a alumnos y Alumni de la comunudad CENTRUM PUCP.

El curso consta de seis módulos y los participantes conocerán acerca de las competencias necesarias para ser el candidato con más oportunidades laborales: el autoliderazgo, la comunicación, la productividad, la gestión de conflictos, el trabajo en equipo y finalmente el cambio y la mejora continua.

Eva María Polo, sostuvo que para estar vigentes en el mercado laboral y ser competitivos, debemos estar actualizados permanentemente con los nuevos cambios tecnológicos y el desarrollo de internet como es el caso del marketing digital.

Señaló que la autocapacitación y el autoconocimiento son necesarios y que por ello durante una entrevista de trabajo necesitamos cuidar la marca personal y conocer acerca de la empresa donde nos vamos a presentar, es decir, saber de su historia, misión y visión y la cultura de la organización.  

La Coach Internacional Eva María Polo, dijo que el autoconocimiento que tengamos sobre nuestra capacidad profesional y el manejo de la comunicación asertiva, nos servirán para poder saber sobresalir en la entrevista de trabajo.

Indicó que tener por ejemplo los brazos cruzados, no mantener una postura adecuada durante la entrevista de trabajo, o quizás responder a las preguntas con monosílabos sin dar una respuesta concreta, puede ocasionar que no seamos atractivos ante una posible contratación.

Asimismo, comentó que el manejo de las habilidades blandas es un tema básico para poder manejarnos con éxito en las empresas, porque se necesita trabajar en equipo; “si esto no logramos desarrollar al igual que la parte técnica, no vamos a poder tener el balance que necesitamos”.

En este sentido, la experta en reclutamiento dijo que hay muchos profesionales que no duran en las empresas porque centran su atención en tener títulos y no son buenos colaboradores, no saben trabajar en equipo, ni cómo dirigirse hacia las personas; “esto es un complemento que debe ser desarrollado a la par de la parte técnica”.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados. 

Developed by VIS