Buscar:
Edición:
Noticias del Día
26-Oct-2018
CENTRUM PUCP y EFMD Global Network Realizaron Seminario Internacional de Neuroleadership
Se desarrolló con éxito el seminario taller “Brain Balance Self Leadership With the Brain in Mind”, a cargo del Ph.D. Steven Poelmans, Profesor de Neurociencia y Liderazgo Estratégico en Antwerp Management School (Bélgica) en CENTRUM PUCP.
CENTRUM PUCP y EFMD Global Network Realizaron Seminario Internacional de Neuroleadership

(foto:Clarin.com)

En CENTRUM PUCP se realizó el seminario internacional “Brain Balance Self Leadership With the Brain in Mind”, a cargo del Ph.D. Steven Poelmans, Profesor de Neurociencia y Liderazgo Estratégico en Antwerp Management School (Bélgica) los días 24 y 25 de octubre, organizado por CENTRUM PUCP y EFMD, Fundación Europea para el Desarrollo de Gestión, de membresía de escuelas de negocios y corporaciones, con sede en Bruselas, Bélgica.

La inauguración del seminario internacional estuvo a cargo de Percy Marquina, Director General de CENTRUM PUCP y Friedemann Schulze-Fielitz, Associate Director,EFMD GN Americas, además contó con la asistencia de 30 participantes quienes conocieron sobre la importancia del campo del Neuroliderazgo, que estudia la neurociencia cognitiva, afectiva y sociocognitiva, para lograr formas más eficientes de trabajar y poder administrarse uno mismo, hallando felicidad y salud mental en un mundo competitivo y de cambio constante.

Los participantes pudieron conocer acerca del modelo “Brain Balance”, que consiste en ocho actividades paradójicas las cuales facilitan la capacidad de recuperación del cerebro y además ayuda a mantener el enfoque y mejorar la salud mental. Con base en este modelo los participantes recibieron herramientas para optimizar su autoliderazgo, adaptando su gestión del tiempo.

Steven Poelmans, señaló que “conociéndonos a nosotros mismos vamos a saber mejor de nuestros talentos, competencias y posibilidades, así como de nuestras limitaciones y horizontes, por ello el estudio de la Neurociencia abre muchas posibilidades para el desarrollo personal del ser humano”. Destacó además que la persona es la base del desarrollo y es importante la salud interior y exterior, dijo que: “un gerente exitoso del siglo XXI que no haya hecho meditación, se quedó en el siglo XX”.

Asimismo, el profesor de Neurociencia y Liderazgo Estratégico, indicó “que si una empresa puede construir a partir de la pasión y el entusiasmo de la persona, será mucho más productiva, feliz y sana”. Entre las recomendaciones para mejorar el autoliderazgo en las organizaciones y en la vida diaria recomendó: “Tenga momentos de desconexión, relájese, medite, duerma lo necesario, haga ejercicios, reflexione sobre la vida, juegue y ríase siempre para tener una mente saludable".

Lea también: La Neurociencia Aplicada al Liderazgo en las Organizaciones por Steven Poelmans

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS