Buscar:
Edición:
Prensa
10-Dic-2018
CENTRUM PUCP Utiliza la Realidad Virtual para Mejorar Experiencia del Alumno en Clase
Alumnos del curso Estándares Internacionales de Gestión de la Diplomatura en Gestión de Procesos VI realizaron tour virtual a empresa a través de equipos de realidad virtual.
CENTRUM PUCP Utiliza la Realidad Virtual para Mejorar Experiencia del Alumno en Clase

CENTRUM PUCP a la vanguardia de la enseñanza en el país viene implementando el uso de la realidad virtual para complementar los conocimientos que reciben los alumnos en clase.

La realidad virtual no solo se utiliza hoy en día para los juegos en 3D, sino además tiene un componente educativo, así por ejemplo los alumnos ya no tienen la necesidad de movilizarse para poder tener interacción con grandes centros industriales y empresas en el extranjero.

En el curso Estándares Internacionales de Gestión, de la Diplomatura de Gestión de Procesos VI, dictado por el profesor Sandro Sánchez, los alumnos tuvieron una experiencia educativa satisfactoria, luego de realizar un tour virtual por las instalaciones de una fábrica visualizando un video 360° a través de la interfaz de un visor de realidad virtual y un Smartphone.

Esta experiencia educativa permitió a los alumnos a través del uso de la tecnología, identificar aspectos relevantes para sus conocimientos a fin de desarrollar la clase de una manera más práctica y dinámica.

El recurso tecnológico mediante los equipos de realidad virtual permitió a los alumnos vivir una experiencia virtual en lugares donde es difícil el acceso por los cupos limitados que hay para el ingreso.

Cabe destacar que los equipos que se utilizaron en clase son proporcionados por el Grupo Avatar PUCP, orientado a la investigación, desarrollo y difusión de tecnologías interactivas.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS