Buscar:
Edición:
Noticias del Día
27-Sep-2018
CENTRUM PUCP Lanzó Resultados del Índice de Competitividad Regional del Perú 2018 en Moquegua
CENTRUM PUCP siguiendo su política de Responsabilidad Social al servicio del país con un enfoque humanista y de difusión de conocimiento, presentó en la región Moquegua el índice de Competitividad Regional del Perú (ICRP) 2018, ciudad ubicada en el segundo lugar después de Lima Metropolitana.
CENTRUM PUCP Lanzó Resultados del Índice de Competitividad Regional del Perú 2018 en Moquegua

CENTRUM PUCP, escuela de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú presentó en la ciudad de Moquegua los resultados del Índice de Competitividad Regional del Perú (ICRP) 2018 a las autoridades como el presidente regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, alcaldes y funcionarios del gobierno regional.

La presentación de los resultados del ICRP 2018 lo hizo Luis Del Carpio, Director de Investigación de CENTRUM PUCP en la sede del Gobierno Regional de Moquegua, donde también se realizaron mesas de trabajo con la participacion de un equipo de técnicos entre economistas e ingenieros con el fin de actualizar el Plan de Competitividad de Moquegua. Los asistentes evaluaron cada pilar del índice y plantearon metas a cumplir al 2021.

El Presidente Regional de Moquegua Jaime Rodríguez, presentó a los visitantes de CENTRUM PUCP las obras que vienen ejecutando, así como las principales escuelas nacionales de la región en la que trabajan para continuar con una buena ubicación en los indicadores del ICRP con miras a seguir liderando el ranking en varios pilares al 2021.

El profesor Luis Del Carpio, durante su exposición en el evento de la presentación del índice señaló que Lima Metropolitana continúa como líder en el ranking con un nivel “medio alto” de Competitividad y Moquegua se ubica en el segundo lugar ascendiendo dos posiciones con respecto al año 2016 desplazando a Tacna del segundo lugar, aunque se mantiene con niveles “bajos” de Competitividad.

Cabe indicar que el índice de Competitividad Regional del Perú 2018, es un instrumento en el cual se muestran los resultados y posiciones relativas de las 26 regiones del país, y la finalidad es que los gobernantes de turno tomen acciones para los próximos años.

 

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Lo más leído

Developed by VIS