Buscar:
Edición:
Noticias del Día
22-Nov-2018
CENTRUM PUCP es la Primera Escuela de Negocios a Nivel Mundial con Certificación ISO 21001
La aplicación la certificación ISO 21001 para sistemas de gestión en organizaciones educativas aporta valor a CENTRUM PUCP, porque ahora cuenta con una mejor herramienta para asegurar el desarrollo de las competencias de sus alumnos, sostuvo Sandro Sánchez, Director de Desarrollo e Innovación de CENTRUM PUCP.
CENTRUM PUCP es la Primera Escuela de Negocios a Nivel Mundial con Certificación ISO 21001

El Profesor de CENTRUM PUCP Sandro Sánchez, indicó que la certificación ISO 21001:2018, obtenida recientemente por CENTRUM PUCP, es un estándar de gestión certificable, específico para entidades educativas, que fue publicado en mayo de este año y “ya es parte de nuestro sistema integrado de gestión, siendo la primera escuela de negocios a Nivel Mundial con Certificación ISO 21001”.

Asimismo, explicó el profesor Sandro Sánchez que la certificación ISO 21001 permite que las entidades educativas cuenten con procesos óptimos para el logro y desarrollo de competencias a través de la enseñanza, el aprendizaje y la investigación; “ahora CENTRUM PUCP ya tiene una cuádruple ISO: 9001-21001-14001-26000”.

Agregó Sandro Sánchez que la aplicación de este sistema de gestión aporta valor a CENTRUM PUCP porque mejora la satisfacción de los estudiantes, beneficia el proceso educativo y del personal de nuestra institución a través de la eficaz aplicación de los procesos del sistema de gestión, y además asegura la conformidad de los requisitos de los estudiantes y otros beneficiarios del proceso educativo (como las empresas, las entidades públicas, y la sociedad en general).

La certificación ISO 21001 se centra en los sistemas de gestión de las organizaciones educativas, así como el impacto en los alumnos y en otras partes interesadas relevantes; “podríamos decir que ISO 21001 es la ISO 9001 para la educación, porque ayuda en asuntos específicos relacionados al proceso de enseñanza-aprendizaje que el  ISO 9001 no cubre por ser una norma más general. Las organizaciones educativas ahora cuentan con una mejor herramienta para asegurar el desarrollo de las competencias de sus estudiantes, y por ello es muy recomendable aplicar ISO 21001 como nosotros hemos hecho”, destacó el profesor.

Cabe destacar que los principios en que se basa la certificación para reconocer una correcta gestión de una organización educativa son: enfoque en los estudiantes y otros beneficiarios; liderazgo visionario; compromiso de las personas; enfoque del proceso; mejora; decisiones basadas en la evidencia; gestión de relaciones; responsabilidad social; accesibilidad y equidad; conducta ética en la educación; seguridad y protección de datos.

Beneficios de Contar con la Certificación ISO 21001

  1. Una mejor alineación de los objetivos y actividades con la política de la institución educativa (incluida la misión y la visión).
  2. Mayor Responsabilidad Social al proporcionar una educación de calidad inclusiva y equitativa para todos.
  3. Aprendizaje más personalizado y respuesta efectiva a todos los alumnos.
  4. Procesos coherentes y herramientas de evaluación para aumentar la eficacia y la eficiencia de la educación.
  5. Mayor credibilidad de la organización.
  6. Permite a las organizaciones educativas demostrar su compromiso con las prácticas de gestión educativa efectivas.
  7. Facilita una cultura de mejora organizativa.
  8. Estimulación de la excelencia e innovación.

Developed by VIS