Buscar:
Edición:
Blogs
03-Abr-2017
Oscar Schiappa-Pietra
Imagen de la sección

Oscar Schiappa-Pietra es Magister en Gestión Pública, Kennedy School of Government, Harvard University; Magister en Derecho Internacional y Comparado, George Washington University; Magister en Políticas Sociales y Planeamiento en Países en Desarrollo, London School of Economics and Political Science; Magister en Derecho con Mención en Derecho Internacional Económico, Pontificia Universidad Católica del Perú y Abogado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente, es Jefe del área académica de Gestión del País y Organismos Internacionales en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Actualmente, es Jefe del área académica de Gestión del País y Organismos Internacionales en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Bancarización y Seguros en Reconstrucción
Óscar Shiappa-Pietra, Profesor e Investigador de CENTRUM Católica y Jefe del área académica de Gestión del País y Organismos Internacionales, lamentó que el Perú no cuente con un seguro de riesgo agrario.
Imagen del artículo

El profesor Óscar Shiappa-Pietra lamentó que la tasa de bancarización en el Perú sea sumamente  baja en comparación con los países vecinos, dijo “es un elemento que tiene un fundamental impacto porque  frena las posibilidades de desarrollo y no contribuye a ir mejorando progresivamente la informalidad”.

“Porque la falta de bancarización e informalidad van claramente de la mano. Y eso es algo que lamentablemente parece que nuestros decisores  públicos  y privados no han comprendido suficientemente”, expresó

Agregó que en este tema el Estado debería estar trabajando mucho más intensamente con el sector privado, con programas públicos específicos a favor de la población, sin embargo, dijo nada de esto existe.

Seguro de Riesgo Agrario

“Es un escándalo que por ejemplo en el Perú no exista seguro de riesgo agrario. Recuperarse ellos de los daños que esta situación les ha causado, por riesgos que eran sino previsibles por lo menos eran riesgos que habían que contemplar a través del mecanismo de seguro”, comentó.

Por otro lado, destacó la iniciativa del dinero electrónico a través de los celulares, pero lamentó que no exista el apoyo suficiente del sector público y privado, por lo que consideró que el Estado debería participar en expandirlo por ser una necesidad de interés social, sobre todo para las poblaciones que viven en zonas alejadas del país.

Vea la entrevista completa en el Programa 360 Segundos de Carlos Urrunaga en CENTRUM TV. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS