Buscar:
Edición:
Blogs
20-Jul-2017
Luciano Barcellos de Paula
Imagen de la sección

Luciano Barcellos de Paula es Doctor en Empresa de la Universidad de Barcelona, España. Sobresaliente cum laude (por unanimidad). Máster Universitario en Investigación, en Empresas, Finanzas y Seguro de la Universidad de Barcelona, España. MBA en Business Administration de la Universidad Politécnica de Catalunya. MBA & Leisure Management, Business Administration de la EAE Business School, España. Bachiller en Ciencias Económicas de la Universidad Federal Fluminense, Brasil.

Especialista en temas del sector público y privado, desarrollo de proyectos, planificación estratégica, sostenibilidad, compromiso con los grupos de interés, toma de decisiones, responsabilidad social corporativa y gestión. Ha sido Consultor Senior de IS Consultoría Empresarial; Socio comercial de Laragon Sustainability Solutions; Investigador asociado de BSD Consulting.

Actualmente es Profesor e Investigador en el Área Académica de Marketing, Ventas y Emprendimiento en CENTRUM Católica Graduate Business School.

¿Qué es una Empresa Sostenible?
Luciano Barcello, Profesor e Investigador de CENTRUM Católica, dijo que las empresas sostenibles son aquellas que generan valor.
Imagen del artículo

El Dr. Luciano Barcello, sostuvo que se define a una empresa como sostenible porque genera una serie de beneficios económicos, sociales y ambientales a favor de la sociedad.

Señaló que una empresa sostenible minimiza los impactos ambientales en las actividades que realiza para generar una gestión de sostenibilidad en todo su proceso de producción y comercialización.

Además dijo que estas empresas que buscan ser “sostenibles” tienen como consigna generar valor, reduciendo así los impactos en el medio ambiente y generando además empleo de una forma justa con pagos que corresponden a la realidad de la tarea desempeñada por los trabajadores.

Sostenibilidad

El origen del concepto se sitúa a principios de la década de los años 80, a partir de perspectivas científicas sobre la relación entre el medioambiente y la sociedad y la publicación de varios documentos relevantes, principalmente la Estrategia Mundial para la Conservación (World Conservation Strategy, UICN, 1980, Primera estrategia global de Desarrollo Sostenible) y el conocido como Informe Brundtland (Our Common Future, CMMAD, 1988).

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS