Buscar:
Edición:
Blogs
26-Abr-2017
Gonzalo Alegría
Imagen de la sección

Gonzalo Alegría es Doctor en Economía Aplicada a la Investigación Socioeconómica, Universidad Complutense de Madrid, España.  Tiene estudios de Maestría en Economía, con mención en Gestión Pública, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú.  Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Complutense de Madrid, España. En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado entre sus diferentes labores como Director General de Cooperación Nacional e Internacional del Consorcio César Vallejo, como Asesor Principal del Congreso de la República del Perú.

Actualmente es Profesor en el Área Académica de Finanzas, Contabilidad y Economía en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Plan de Reconstrucción Agiliza Trámites
Gonzalo Alegría, Profesor e Investigador de CENTRUM Católica, consideró que el “Plan de Reconstrucción” aprobado en el Congreso es fundamental para el país.
Imagen del artículo

El Dr Gonzalo Alegría, consideró que era apropiado hacer un plan de reconstrucción e infraestructura en el país, luego que el Congreso de la República aprobara el texto sustitutorio al proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo para la reconstrucción debido a los estragos ocasionados por el fenómeno El Niño costero.

“Es un plan que agiliza los trámites para la construcción de infraestructura que es fundamental para el país, rehabilitación de carreteras y accesos a muchos puntos siguen cortados y eso dificulta la unidad del mercado interior. Era prioritario hacer un plan de reconstrucción de infraestructura”, enfatizó.

Además destacó que gracias a este plan se va a empezar hacer en octubre corrimiento de tierras, a poner infraestructura, y de acuerdo al trámite ordinario se hubiera empezado recién en julio-agosto de 2018.

Sin embargo, dijo que ahora falta la segunda parte del plan que es cómo se va  a distribuir la ayuda a los damnificados, y después también cómo vamos hacer la ayuda para la reactivación económica empresarial, “de eso no se dice nada en este plan”.

“Se tiene que hacer un acuerdo político para desbloquear las inversiones que con urgencia necesita el país para normalizar su situación, y otro tema interesante es que en el discurso del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, me parece también un buen enfoque que es una reconstrucción para evitar también errores del pasado, él tuvo una frase muy bonita no más desagüe que revienten cuando llueva, no más ciudades que estén en los cauces de ríos, etc; eso yo creo que es un tema muy sensato”.

Asimismo, resaltó que la ley además de hablar de reconstrucción de infraestructura habla de reordenamiento territorial, “de que el Estado va a decir sí te lo reconstruyo pero no acá, en otro lugar, y eso está bien”.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS