Buscar:
Edición:
Blogs
06-Abr-2017
César Ferradas
Imagen de la sección

César Ferradas es miembro de Beta Gamma Sigma, NIU Chapter USA 1986; cuenta con Estudios doctorales en Administración Estratégica de Empresas (DBA), Maastricht School of Management, The Netherlands, y Pontificia Universidad Católica del Perú. Master of Science (M.Sc.), in Management Information Systems, Northern Illinois University, USA. Magíster en Administración, (MA), Escuela de Administración de Negocios para Graduados ESAN, Perú. Ingeniero Agrónomo, Pontificia Universidad Católica del Perú. Ingeniero de Sistemas, IBM del Perú. Actualmente es Profesor del Área Académica de Estrategia, Dirección y Liderazgo y Director de CENTRUM Consultoría en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Emprendimiento ante Crisis
César Ferradas, Profesor e Investigador de CENTRUM Católica, señaló que el emprendedor nace deshaciendo prejuicios.
Imagen del artículo

El Profesor César Ferradas, sostuvo que para empezar a ser emprendedores debemos primero tener visión y  deshacer barreras mentales. Indicó que para iniciarnos como emprendedores hay que empezar deshaciendo cosas, prejuicios, creencias y barreras, que no son físicas, sino mentales.

“El emprendimiento se construye como una visión, como un sueño, nace en el interior de la persona”,  explicó.

Cuatro etapas del emprendimiento:

1. Explorar: consiste en analizar y ver qué está sucediendo en el medio.

2. Encontrar: descubrir, es la idea, el “eureka”, es la etapa donde uno tiene que inspirarse para poder lograr una nueva creación.

3. Experimentar: crear un prototipo, un modelo para ensayar lo que imaginamos.

4. Ejecución: es la forma cómo vamos a ejecutar nuestro proyecto.

Sobre la situación difícil que afrontan los pequeños y medianos empresarios del norte del país afectados por la caída de huaicos, señaló que es necesario deshacer los entuertos y tener una visión país, un plan nacional de reconstrucción.

Vea la entrevista completa en el Programa 360 Segundos de Carlos Urrunaga en CENTRUM TV. Hacer clic

 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS