Buscar:
Edición:
Blogs
19-Jul-2017
César Álvarez
Imagen de la sección

El profesor Álvarez es Doctor en Economía Política por la Universidad La Sorbonne de París (Francia). Candidato al doctorado en Política Económica en la EHESS (Francia). Master (DEA) en Estudio de Sociedades Latinoamericanas en el Instituto de Altos Estudios de la América Latina (IHEAL) de Francia. Diplomado en Gestión de Finanzas Públicas en la Escuela Nacional de Administración (ENA) de Francia. MBA en Finanzas, Escuela de Administración de Negocios, ESAN. Cuenta con estudios realizados en Chile. Titulado en Economía por la Universidad de San Martín de Porres.

Actualmente es Profesor e Investigador del Área Académica de Finanzas, Contabilidad y Economía en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Mejora del Transporte con Planeamiento Urbano
César Álvarez, Profesor de CENTRUM Católica y Director del Instituto Peruano de Economía y Gestión (IPG) señaló que además de contar con una “Autoridad Autónoma del Transporte” se requiere de una mejora en la infraestructura.
Imagen del artículo

El Dr. César Álvarez sostuvo que no podemos hablar de una mejora en el transporte, si no se tiene una propuesta de planeamiento urbano que convierta a Lima en una ciudad moderna.

Indicó que el parque automotor viene creciendo sostenidamente cada año, pero la infraestructura del transporte continúa igual, por lo que la situación ha desbordado las competencias de las autoridades involucradas.

Señaló que ante tal hecho se requiere la creación de una “Autoridad Autónoma del Transporte”, que bajo un concepto integral busque convertir a Lima en un “Smart city”, “pero esto de nada sirve si no hay un planeamiento urbano, porque se continúan haciendo construcciones y paraderos informales”, comentó.

“Hay una migración de la parte rural a la urbana,  si no tienes un planeamiento a futuro, si no detienes esos procesos de migración, ofreciendo a futuro a la población rural una mejora en la infraestructura del transporte,  van a continuar las migraciones, y nada sacas consiguiendo una autoridad autónoma, porque se va a seguir desbordando el transporte”, precisó.

Sobre la aprobación del proyecto de ley 1554-2016 que permite que los taxis y las minivan ofrezcan el servicio de transporte de pasajeros de una provincia a otra, dijo que esta propuesta es solo una solución parcial.

Dato

El Director General de Transporte de Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Paul Concha Revilla, dijo que desde el punto de vista técnico, los automóviles y las estation wagon de la categortia m1 y m2 no son vehículos adecuados

Además, comentó que la formalización de los taxis colectivos debería incluir una regulación rigurosa en función a condiciones de mercado en referencia a las rutas de servicio.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS