Buscar:
Edición:
Blogs
10-Jul-2017
Carlos Urrunaga
Imagen de la sección

Carlos Urrunaga posee estudios doctorales en Economía, Universidad de París II, Francia. Así como un D.E.A. (Diplôme d´Etudes Approfondies) en Moneda, Banca y Finanzas, Escuela de Estudios Doctorales de la Universidad de Paris II, Francia. Master en Economía con concentración en Gerencia Financiera, Universidad de Paris II, Francia. Licenciado en Economía, Universidad de Lima, Perú. Bachiller en Economía, Universidad de Lima, Perú.

Actualmente es Profesor en el Área Académica de Finanzas, Contabilidad y Economía en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Turismo en Cerro San Cristóbal
Carlos Urrunaga, Profesor de CENTRUM Católica, señaló que pueden competir buses y teleféricos para llevar una cantidad mayor de turistas a la parte alta del Cerro San Cristóbal.
Imagen del artículo

El Profesor de CENTRUM Católica, Carlos Urrunaga, consideró que es necesario proyectar una mejor imagen sobre el turismo en Lima, a raíz del accidente de tránsito que dejó 9 muertos y 51 heridos en el Cerro San Cristóbal.

“¿Habrá un teleférico en el Cerro San Cristóbal en Lima-Perú?, no hablo del proyecto anterior, hablo de la página siguiente, ¿existirá? Eso no quita que el acceso actual se pueda mejorar sin ninguna duda, es decir pueden competir buses y teleféricos para llevar una cantidad mayor de turistas a la parte alta del cerro, y tener una vista de la ciudad pensando en el nuevo modelo que se podría generar a partir de este lamentablemente accidente. Que los ingresos queden en el lugar para que sea un cerro más atractivo”, comentó.

Indicó que por ejemplo el “Cerro San Cristóbal” que está en Santiago de Chile, tiene una zona de picnic, hay piscinas, y dijo tomando esto como ejemplo, en Lima se podrían financiar servicios públicos a raíz de los ingresos que se generen por la visita de turistas.

“¿Qué aprendemos de esta lección? ¿Cómo mejoramos la imagen de la ciudad? ¿Cómo logramos que esta infraestructura atraiga y no aleje a los visitantes?, recordando por ejemplo que entre las personas fallecidas hay dos chilenos y un canadiense, y esta noticia es de rebote internacional”, señaló.

Escuche los comentarios en la secuencia Economía y Mercados de RPP del 10 de julio de 2017.Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS