Buscar:
Edición:
Blogs
25-May-2017
Carlos Urrunaga
Imagen de la sección

Carlos Urrunaga posee estudios doctorales en Economía, Universidad de París II, Francia. Así como un D.E.A. (Diplôme d´Etudes Approfondies) en Moneda, Banca y Finanzas, Escuela de Estudios Doctorales de la Universidad de Paris II, Francia. Master en Economía con concentración en Gerencia Financiera, Universidad de Paris II, Francia. Licenciado en Economía, Universidad de Lima, Perú. Bachiller en Economía, Universidad de Lima, Perú.

Actualmente es Profesor en el Área Académica de Finanzas, Contabilidad y Economía en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Más de 6 mil Celulares son Robados al Día Según Opsitel
Carlos Urrunaga, Profesor de CENTRUM Católica, indicó que los robos de celulares es una muestra de la inseguridad ciudadana.
Imagen del artículo

El Profesor Carlos Urrunaga, indicó que en el mercado negro se mueve mensualmente  USD 500 mil en venta de celulares robados, por tanto dijo la lista negra nacional para evitar que estos celulares vuelvan a operar, debería extenderse también internacionalmente a los países colindantes.

Señaló que de acuerdo a una cifra del Opsitel de 2016, mencionaba la estadística de 6, 254 celulares robados cada día, eso quiere decir que un año son 2 millones 300 mil celulares los que desaparecen.

Además, señaló que la tecnología impide que se pueda usar con facilidad los celulares robados, “se importa celulares robados de otras economías, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, y la información no los dice, pero los nuestros deben irse a estas economías”.

“Si se pierden 2 millones 300 mil, cifra de Opsitel por año, y se demoran 30 días, son 68 millones de días para devolver los celulares que se roban en todo un año. Me parece fundamental que se ataque este tema, porque si hay 35 millones de celulares y cada uno tiene un celular, tu sientes que la inseguridad te afecta inmediatamente”.

Vea los comentarios de Carlos Urrunaga en la secuencia Economía y Mercados en RPP. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS