Buscar:
Edición:
Prensa
Doctavio, Start-Up de Alumni de CENTRUM PUCP Ganó Premio Nacional Democracia Digital 2018
11-Dic-2018
Marca y Vida Personal
11-Dic-2018
CENTRUM PUCP Utiliza la Realidad Virtual para Mejorar Experiencia del Alumno en Clase
10-Dic-2018
Alumni de CENTRUM PUCP Lanzaron al Mercado Equipos de Entrenamiento para la Cuarta Revolución Industrial
10-Dic-2018
Alumni de CENTRUM PUCP Lanzaron al Mercado Equipos de Entrenamiento para la Cuarta Revolución Industrial
Chapter Beta Gamma Sigma de CENTRUM PUCP
05-Dic-2018
Ver más
Prensa
10-Dic-2018
Alumni de CENTRUM PUCP Lanzaron al Mercado Equipos de Entrenamiento para la Cuarta Revolución Industrial
La línea de equipos automatizados “Daedalus”, creada por un grupo de Alumni de CENTRUM PUCP y egresados de la facultad de Ingeniería de la PUCP, fue presentada en el hub de innovación Open PUCP en Plaza San Miguel.
Alumni de CENTRUM PUCP Lanzaron al Mercado Equipos de Entrenamiento para la Cuarta Revolución Industrial

El equipo  Inventum, conformado por Farit Zúñiga, Químico Farmacéutica, MBA Gerencial XC;José Luis Bohórquez, Magíster en Ingeniería Mecatrónica PUCP; Piet-Hein Briët, Ing. International Agribusiness & Trade, MBA Gerencial XC; César Coasaca, Ingeniero Mecánico, MBA Gerencial XCII, líder del equipo; Takao Shimabukuro, Estudiante de Ingeniería Mecatrónica PUCP; Gianmarco Soria – egresado de Ingeniería Mecánica PUCP; crearon con éxito estaciones de entrenamiento que permiten el desarrollo de competencias en automatización y control adaptados a las necesidades de los alumnos para universidades e institutos técnicos en el Perú. Pronto incorporarán otras tecnologías pilares de la Industria 4.0 como la inteligencia artificial, realidad aumentada, robótica y Big Data

Los dos primeros modelos de la línea Daedalus (A1 y PS1) fueron presentados el viernes 7 de diciembre en el hub de innovación Open PUCP en plaza San Miguel, gracias al apoyo del CIDE PUCP. “La practicidad de los equipos Daedalus se basan en su concepto modular con el cual se pueden combinar diversos componentes, de acuerdo a la exigencia de la materia que dicte la currícula académica. Incluso estas estaciones, pueden servir para entrenar estudiantes de cursos distintos, maximizando, así su utilización. De esta manera, las estaciones permiten a los estudiantes familiarizarse con maquinaria real bajo condiciones controladas –con las cuales trabajarán una vez insertados en el mercado laboral– sin el temor de dañarlas, gracias a su diseño resistente y su protección ante errores, típicos durante el aprendizaje. Así, los estudiantes estarán preparados para la Cuarta Revolución Industrial en la que la única constante es el cambio”, dijo César Coasaca, uno de los integrantes de Inventum.

Cabe destacar que el proyecto Pukio, agua y agricultura inteligente de Inventum ganó el People´s Choice Award del CISCO Global Problem Solver Challenge 2018 y quedó nominada como una de las tecnologías más innovadoras del mundo en el Postcode Lottery Green Challenge. Así mismo, fue la tecnología premiada por el BID y la fundación FEMSA en el premio del Agua de Latinoamérica y el Caribe en 2017 y ganadora del Reto Bio 2017 del programa Innóvate Perú del Ministerio de Producción.

Pukio hace uso de energía renovable para generar agua líquida limpia a través de la condensación del vapor de agua presente en el aire. Además, a través de sensores instalados en terrenos de cultivo, obtiene información valiosa de condiciones climáticas para mejorar el rendimiento de las cosechas.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS