Buscar:
Edición:
Blogs
25-Abr-2016
¿Qué es el Costo, el Gasto y Desembolso?
Gloria Zambrano, Profesora de CENTRUM Católica, explicó diferencias.
¿Qué es el Costo, el Gasto y Desembolso?

La Profesora de CENTRUM Católica, Gloria Zambrano mencionó las diferencias entre costo, gasto y desembolsos. Los gastos  son transacciones que bajan la utilidad del negocio, en otras palabras son consumos. “Por ejemplo los consumos del celular, sueldos del personal, consumo de publicidad, entre otros”.

Por otro lado, en cuanto al desembolso, Gloria Zambrano sostuvo que es la salida de efectivo por una transacción como, por ejemplo, un gasto de enero que es desembolsado en febrero. Además, los costos son inversiones de las empresas y se reflejan en el activo del negocio.

La diferencia entre costo o inversión y un gasto, es que en el caso del costo esperamos es obtener un beneficio futuro, mientras que en el gasto no se espera un beneficio futuro.

“Para entenderlo mejor, si analizamos la compra de una casa, podremos deducir que es un costo ya que es una inversión. Mientras que alquilar un departamento es un gasto ya que pagar el alquiler no me genera ningún beneficio futuro”, concluyó. 

Escuche a Gloria Zambrano en Aula CENTRUM de RPP. 

Gloria Zambrano
Imagen de la sección

La profesora Gloria Zambrano es Master of Business Administration, Tulane University, New Orleans – USA. Magíster en Administración Estratégica de Negocios Globales, Pontificia Universidad Católica del Perú. Graduada con Honores CUM Laude. Miembro de Asociación Beta Gamma Sigma, EEUU. Licenciada en Administración de Empresas y en Contabilidad, Universidad del Pacífico – Perú.

Actualmente es Directora de Administración de CENTRUM Católica Graduate Business School y Profesora en el Área Académica de Finanzas, Contabilidad y Economía en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS