Buscar:
Edición:
Columnas de Opinión
Un Adecuado Marketing Personal
14-Ago-2018
Columnas de Opinión
¿Problemas de Actitud?
09-Ago-2018
Columnas de Opinión
Los Diplomados, el Complemento Perfecto
07-Ago-2018
Columnas de Opinión
Principios Lean para Servicios
03-Ago-2018
Columnas de Opinión
No hay Depósito, no hay Ganancia
03-Ago-2018
Columnas de Opinión
06-Jun-2018
¿Qué Tipo de Motivación Aplicas en tu Vida?
La motivación diaria es una herramienta poderosa que la puedes incorporar dentro de ti como parte de tu vida, señaló Telmo Becerra, Conscious Business Coach y socio fundador de ONE TO ONE COACH.
¿Qué Tipo de Motivación Aplicas en tu Vida?

 

Telmo Becerra, Conscious Business Coach y socio fundador de ONE TO ONE COACH

 

"Si estás esperando a que venga otra persona para motivarte, seguro que vas a tener que esperarla por mucho tiempo. Otra persona te puede inspirar, pero solamente eres el único responsable de tu propia motivación.” Jeffrey Gitomer

Uno de los fundamentos del Conscious Business de Fred Kofman es la Responsabilidad incondicional, un valor que solo depende de ti. Es cuando decides hacerte responsable de tus acciones y pensamientos para lograr que te pasen las cosas que deseas en tu vida. La motivación diaria es una herramienta poderosa que la puedes incorporar dentro de ti como parte de tu vida, y qué fácil es automotivarte si es que estás haciendo cosas que tienen significado para ti, si es que identificas por ti mismo el propósito que buscas en cualquier actividad que estás realizando, si es que eres protagonista de tu vida y no esperas a que venga otra persona para motivarte como dice Jeffrey Gitomer, más bien si decides tomar consciencia de que el único responsable para motivarte eres tú mismo. La verdadera motivación es la que viene de adentro.

Eric Lidell, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 1924 quería demostrar algo personal y eso no puede entenderlo quien solo le importa el resultado de una carrera. Era un hombre muy religioso y su motivación más fuerte, su propósito, era complacer a Dios. Si Él le había dado el don de correr veloz, quería honrarlo corriendo con todas sus fuerzas. Le importaba eso más que ganar la medalla, y con humildad decía: "Tú eres el único que sabe el final de esta carrera."

¿Qué tipo de motivación aplicas en tu vida?

  • Motivación por miedo:

"Si no llego a las metas de la empresa, puedo ser despedido"

  • Motivación por incentivos:

"Si cumplo las metas, ganaré tanto dinero"

  • Motivación interna:

"Tengo una meta personal con propósito, un deseo a prueba de todo que me motiva a dar lo mejor de mí por conseguirla.

Esta meta es más profunda porque tiene significado para ti y por ello supera a cualquier otra meta establecida por otros.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS