Buscar:
Edición:
Blogs
05-Jul-2016
¿En qué se Debe Invertir más: en la Educación Básica o Superior?
Daniel Salas, Profesor e Investigador de CENTRUM Católica opinó sobre el tema.
¿En qué se Debe Invertir más: en la Educación Básica o Superior?

Cuando se habla de educación en un país se menciona a los niveles básico y superior, de la cual nace una incógnita ¿en cuál es las dos es más importante invertir en un país? Ante ella, Daniel Salas, Profesor e Investigador de CENTRUM Católica explicó sobre la necesidad de tener en cuenta ambos sectores.  

“Es evidente que en una educación básica hay un mayor impacto dentro de un país porque si a un joven lo formas desde pequeño con las capacidades cognitivas básicas como matemáticas, lenguaje, pensamiento moral, etc. después podrá estudiar en cualquier parte del mundo. La inversión en la educación básica es la más rentable en ese aspecto. Si quiero incidir con más fuerza es en ese nivel de educación”, señaló.

¿Y LA SUPERIOR?  Sin embargo, Daniel Salas tampoco descartó invertir en menor cuantía en la educación superior. “Es por una cuestión estratégica que ningún país puede abandonar la educación superior porque de lo contrario, ¿de dónde saldría la ciencia y tecnología en una nación? El fin principal es desarrollar la mayor cantidad posible de ciencia y tecnología en una sociedad”, manifestó.

El Profesor e Investigador de CENTRUM Católica refirió que sí es posible pensar en instalar un proyecto para la creación de un Silicon Valley (Estados Unidos), lugar donde las muchas personas viven, estudian y trabajan con el objetivo de crear nuevos inventos e innovadores proyectos científicos y tecnológicos en pro del desarrollo del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en el artículo publicado.

Daniel Salas
Imagen de la sección

El profesor Daniel Salas es Doctor of Philosophy in Spanish, University of Colorado. Master of Arts in Spanish, University of Colorado. Bachiller en Lengua y Literatura Hispánicas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Desde 1990 ha venido ejerciendo la docencia en diferentes instituciones peruanas, como el Instituto Peruano de Publicidad, la Pontificia Universidad Católica y la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Actualmente es Profesor Investigador del Centro de Estudios de Liderazgo, Innovación y Estrategia (CELIE), centro responsable de llevar a cabo estudios de liderazgo y atributos gerenciales en la comunidad empresarial del país. Asimismo, es Profesor en el Área Académica de Integración en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS