Buscar:
Edición:
Columnas de Opinión
Un Adecuado Marketing Personal
14-Ago-2018
Columnas de Opinión
¿Problemas de Actitud?
09-Ago-2018
Columnas de Opinión
Los Diplomados, el Complemento Perfecto
07-Ago-2018
Columnas de Opinión
Principios Lean para Servicios
03-Ago-2018
Columnas de Opinión
No hay Depósito, no hay Ganancia
03-Ago-2018
Columnas de Opinión
13-Jun-2018
¿Cómo Manejar el Tiempo a Favor de Nuestras Vidas?
El tiempo no es un Dios que controla nuestras vidas, aunque muchos de nosotros- y me incluyo- a veces lo hemos elevado a esa categoría divina y hemos sentido que gobierna nuestras vidas, comentó Telmo Becerra, Conscious Business Coach y socio fundador de ONE TO ONE COACH.
¿Cómo Manejar el Tiempo a Favor de Nuestras Vidas?

 

Telmo Becerra, Conscious Business Coach y socio fundador de ONE TO ONE COACH

 

¿No te has sorprendido acaso muchas veces diciendo: "me ganó el tiempo", "no me alcanzó el tiempo", "el tiempo no perdona", "hay que ganarle tiempo al tiempo", "el tiempo corre" y cosas por el estilo?

Este Dios creado por nuestra mente nos puede - y no es broma- ganar el juego de la vida si es que no tomamos consciencia de que tenemos el poder de controlarlo y que para hacerlo debemos cambiar la forma en que pensamos sobre el tiempo, convertirlo en nuestro aliado para enfrentar con destreza las olas de tareas diarias y así poder "surfearlas" sin   miedo, empezando por la ola que nos parece la más grande y difícil, la que pensamos que nos puede revolcar hasta la orilla si nos animamos a correrla.

A partir de hoy, sigamos el consejo que nos da Brian Tracy en su libro "¡Cómete esa rana!" ¿Por qué no probamos esa fórmula sencilla de empezar el día comiéndonos esa rana viva, la más fea entre las tareas y actividades que sabemos que tenemos que hacer?  No empecemos por la más fácil, sino por la más importante, la que nos impactará positivamente por el resto del día. Hagamos la lista de cosas que tenemos que hacer, agarremos a esa rana viva y empecemos a comerla hasta terminarla.

Tomemos consciencia que el tiempo nunca será un dios con un poder maligno que busca gobernarnos, a menos que dejemos que así lo sea. Como dijo Golda Meir: "Debo gobernar al reloj. No ser esclava de él”. Y finalmente, si seguimos pensando que no tenemos tiempo para hacer algo, quizás debamos recordar las palabras de mi mentor Fred Kofman, quien nos confronta diciéndonos: “Nunca es una cuestión de tiempo, siempre es una cuestión de     prioridades. "No tengo tiempo” significa "No es suficiente prioridad para mí."

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

 

Developed by VIS